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Manejo de bases de datos Office Access : Anexos
Autor
Reyes Avendaño, José Roberto
Peña Beltrán, Eliana
Institución
Resumen
El documento contiene los anexos del módulo instruccional “manejo de bases de datos: office acces” del bloque modular informática básica donde se tratan temas asociados a: características y manejo de office acces, diseño de bases de datos en acces, manejo de tablas, propiedades de los campos, índices y propiedades de la tabla, estructuras de las tablas, análisis y manejo de datos, manejo de informes y creación de una macro The document contains the annexes of the instructional module "database management: office acces" of the basic computer modular block where topics related to: characteristics and management of office acces, database design in acces, handling of tables, properties are treated of the fields, indexes and properties of the table, structures of the tables, analysis and handling of data, handling of reports and creation of a macro Anexo No.1. Access -- Conceptos básicos -- Base ole Datos -- Tabla -- Campo -- Registro -- Base de Datos Relacional -- Clave principal -- Componentes de una base de datos Access -- Tablas -- Consultas -- Formularios -- nformes -- Macros -- Módulos -- Anexo No. 2. Características Principales de Access -- Requerimientos de Access -- Entrada a Access -- Desde el indicador del D O S. -- Desde el Administrador de programas de Windows -- Descripción de la ventana principal -- Salida de Access -- Anexo No. 3. Diseño de una Base de Datos -- Determinar el propósito de la base de datos -- Determinar las tablas necesarias -- Determinar los campos necesarios -- Determinar las relaciones entre tablas -- Diseño aproximado de la base de datos de ejemplo -- Anexo No. 4. Creación de Tablas -- Crear una tabla con el Asistente para tablas -- Crear una tabla sir el Asistente para tablas -- Asignar nombre, tipo y descripción a un campo -- Agregar un campo utilizando el generador de campos -- Insertar un campo -- Cambiar el orden de los campos -- Eliminar un campo -- Establecer la clave principal -- Cambiar la clave principal -- Eliminar la clave principal -- Guardar una tabla -- Abrir una tabla -- Agregar registros a una tabla -- Cerrar uno tabla -- Eliminar una tabla -- Anexo No. 5. Establecer Relaciones entre Tablas -- Ver fas relaciones entre tablas -- Agregar tablas a la ventana Relaciones -- Crear una relación -- Exigir integridad referencial -- Tipos de relaciones -- Actualización o eliminación en cascada -- Reíadones heredadas -- Tipos de combinaciones -- Consultar relaciones existentes -- Editar una relación existente -- Eliminar una relación -- Eliminar una tabla de la ventana Relaciones -- Anexo No. 6. Establecer las Propiedades de los Campos -- Propiedad Tamaño del Campo -- Propiedad Tamaño del Campo para campos tipo Texto -- Propiedad Tamaño del Campo para campos tipo Numérico -- Propiedad Formato -- Formatos determinados por el Panel de control de Windows -- Propiedad Formato para campos tipo Numérico y Moneda -- Propiedad Formato para campos tipo Fecha/Hora -- Propiedad Formato paro campos tipo Si/NO --Propiedad Formato para campos tipo Texto y Memo --Propiedad Máscara de Entrada -- Propiedad Máscara de entrada -- Propiedad Titulo -- Propiedad Valor predeterminado -- Propiedad Regla de validación -- Uso del Generador de expresiones -- Propiedad Requerido -- Anexo No. 8. Índices y Propiedades de la Tabla -- índices -- Ver y editar índices -- Propiedades del índice -- Crear índices de múltiples campos -- Propiedades de la Tabla -- Propiedad Regla de validación para la tabla -- Anexo No. 9. Modificar la Estructura de una Tabla -- Cambiar el tipo de datos -- Uso de la Hoja de datos -- Agregar datos a una Tabla -- Editar registros -- Desplazarse entre campos -- Desplazarse entre registros -- Seleccionar datos -- Copiar o mover datos -- Eliminar datos -- Anexo No. 10. Personalizar la Hoja de Datos -- Cambiar el ancho de las columnas -- Cambiar el orden de las columnas -- Ocultar o mostrar columnas -- Inmovilizar y liberar columnas -- Cambiar la altura de los filas -- Cambiar la fuente -- Anexo No. 11. Buscar Datos -- Opciones del cuadro de diálogo Buscar -- Buscar y reemplazar datos -- Uso de comodines en las búsquedas -- Anexo No. 12. Ordenar Registros -- Filtrar registros -- Crear y aplicar un' filtro -- eliminar un filtro -- Uso de expresiones en los criterios -- Guardar el filtro actual como una consulta -- Imprimir registros -- Presentación preliminar -- Ver el documento ampliado -- Desplazamiento por páginas -- Modificar la configuración de impresión -- Imprimir la Hoja de datos -- Anexo No. 13. Diseño e Impresión de Informes -- Definición -- Crear un informe -- Asistente para informes -- Algunos íconos de Utilidad de la Barra de Herramientas -- Caja de herramientas -- Modificación de un informe -- AutoInforme en cráumncis -- Impresión de Informes -- Apéndice: introducción a Macros -- Crear una macro -- Ejecutar directamente una macro 104 páginas