es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Gobierno
        • Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Gobierno
        • Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia)
        • Ver ítem

        Ética empresarial, responsabilidad social y marketing social corporativo: las opciones de los empresarios y las instituciones cívicas para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidades urbanas más pobres

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/11520/20495
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8501903
        Autor
        Cámara de Comercio de Bogotá
        Institución
        • Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia)
        Resumen
        El origen remoto de estos conceptos provienen del cristianismo que evoca los principios de fraternidad caridad y beneficencia entre otros. Así mismo, en Grecia hacia el siglo IV A.C. se remontan los orígenes del concepto ética que procede de la palabra griega ethos, que se refiere al carácter, valores e ideales morales y pathos que hace alusión al temperamento. El carácter y los valores se pueden modificar a través de la vida, no así el temperamento que es el "paquete emocional" con el que venimos al mundo y por tanto es inmodificable. Por siglos, se han mantenido y han evolucionado hasta nuestros días. En la visión moderna van desde la filantropía y la solidaridad hasta el desarrollo de un nuevo concepto basado en la adopción de una actitud ética de la empresa y de los negocios frente a la sociedad y sus instituciones. En el presente capítulo se intenta recopilar estos conceptos teóricos de los últimos siglos con una descripción más detallada de la teoría contemporánea que confluye en los términos de Responsabilidad Social ética Empresarial Capital Social y Márqueting Social Corporativo.
        Materias
        658.408 C17e
        Responsabilidad social del empresario -- Colombia
        Proyectos sociales -- Colombia
        Pobreza -- Colombia

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018