dc.contributorRodriguez Gomez, Juan Carlos
dc.contributorHoyos Ballesteros, Ricardo
dc.creatorRubio Robayo, Alvaro Alfonso
dc.creatorGarcía Urueña, Andrea Paola
dc.date2021-07-08T15:18:13Z
dc.date2021-07-08T15:18:13Z
dc.date2021
dc.date2021-04-02
dc.date.accessioned2023-08-29T13:47:21Z
dc.date.available2023-08-29T13:47:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/26866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8501728
dc.descriptionActualmente el sector floricultor en Colombia ha tenido un auge en la exportación lo que le ha permitido posicionarse como el primer productor y el segundo exportador de claveles en el mundo después de Holanda, logrando una exportación del 95% de su producción total. Al ser un sector exportador cobra gran importancia la estrategia de canales de distribución internacional ya que esta representa aproximadamente un 40% del presupuesto de marketing, y es un tema sobre el cuál actualmente no se generan investigación, ni se contratan expertos en la materia. Por ello en el presente trabajo de grado encontrará el desarrollo de estrategias de canales de distribución internacionales, centrándonos en la recopilación de la información disponible en bases de datos, la observación de las empresas dentro del mercado y entrevistas a expertos del sector.
dc.descriptionCurrently, the floriculture sector in Colombia has had a boom in exports, which has allowed it to position itself as the first producer and the second exporter of carnations in the world after Holland, achieving an export of 95% of its total production. Being an export sector, the strategy of international distribution channels becomes very important since it represents approximately 40% of the marketing budget, and it is a subject on which research is not currently generated, nor are experts in the field hired. For this reason, in this degree project you will find the development of strategies for international distribution channels, focusing on the compilation of the information available in databases, the observation of companies within the market and interviews with experts on the field.
dc.descriptionProfesional en Marketing y Logística
dc.format61 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá - Uniempresarial
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherBogotá D.C.
dc.relationAMA. 2017. “What Is Marketing? — The Definition of Marketing — AMA.” AMA.
dc.relationAsocolflores. 2020a. “2021-01 Presentación Del Sector Floricultor.Pdf.”
dc.relationAsocolflores. 2020b. “Boletín de Exportaciones Diciembre 2020.” 58.
dc.relationBeetrack. 2019. “Ejemplos de Estrategias de Distribución de Éxito.” Beetrack.
dc.relationBourlakis, Michael. 2014. “Channels of Distribution.” Wiley Encyclopedia of Managment.
dc.relationBowerxox, Donald J., and Edward A. Morash. 1989. “The Integration of Marketing Flows in Channels of Distribution.” European Journal of Marketing 23(2):58–67.
dc.relationCAR. 2020. “Certificación Con Fines de Importación o Exportación Empresas Forestales, Viveros y Cultivos de Flora Silvestre | CAR.”
dc.relationCharles W. L. Hill, Gareth R. Jones. 2009. “Liderazgo Estratégico, Ventaja Competitiva y Desempeño Superior Al.” 1–260.
dc.relationColl Morales, Francisco. 2020. “Minorista - Qué Es, Definición.” Retrieved April 2, 2021
dc.relationCorella Hurtado, Arsenio. 1993. “Cultivo y Comercialización Interna y Externa de Flores ‘Claveles y Pompones.’”
dc.relationCorporación Universitaria, Asturias. 2011. Teorías de La Ventaja Absoluta y La Ventaja Comparativa.
dc.relationESCANDÓN LEGUIZAMON, JULIAN DAVID. 2009. PROPUESTA LOGÍSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN DE ROSAS Y CLAVELES A LOS ESTADOS UNIDOS PARA LA COMERCIALIZADORA EXPORT FLEXY LTDA. BOGOTÁ DC.
dc.relationEvaluando software. 2017. “Qué Es La Cadena de Suministros o Cadena de Abastecimiento - Evaluando Software.”
dc.relationGerencia.com, De. 2018. “Que Es Agente Intermediario.” Retrieved April 2, 2021
dc.relationGomez, Angelica Maria. 2010. Canales de Distribucion. Cali.
dc.relationGonzález, José. 2005. “Los Costes. Concepto y Clasificación.” Universidad de La Laguna (C):1–15.
dc.relationHernández Sampieri, Roberto. 2014. Metodología de La Investigación. Sexta. McGraw W-Hill.
dc.relationHunt, Shelby D., and John R. Nevin. 2014. “Power in a Channel of Distribution: Sources and Consequences.” Franchising: An International Perspective XI(May):103–20. doi: 10.2307/3150557.
dc.relationInstituto Colombiano Agropecuario - ICA. 2008. “RESOLUCIÓN No. 000492.” 000492(1):19.
dc.relationInstituto Colombiano Agropecuario - ICA. 2020. “Requisitos de Exportacion Flor Cortada.”
dc.relationJaramillo, Jorge Merlin. 2021. “Anexo 1. Entrevista a Doctro Jaramillo.”
dc.relationKuswantoro, Ferri, M. Mohd Rosli, Radiah Abdul, and Hamidreza Ghorbani. 2012. “Impact of Distribution Channel Innovation on the Performance of Small and Medium Enterprises.” International Business and Management 5(1):52–61. doi: 10.3968/j.ibm.1923842820120501.1025.
dc.relationLegiscomex. 2019. “Analisis Financiero, Ingresos de Actividades Ordinarias, Sector Flor Cortada.”
dc.relationMarketinginteli. 2019. “El Marketing MIX - Marketing Estratégico.” Marketinginteli. Mincomercio. n.d. “Estados Unidos | TLC.”
dc.relationMincomercio. n.d. “Inicio | TLC.”
dc.relationMincomercio. n.d. “Unión Europea | TLC.”
dc.relationMoral, Manuel. 2012. Canales de Distribución. Vol. sexta edic
dc.relationPalma, Rosangi Rojas &. Yddany. 2015. “ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA CADENA DE SUMINISTROS.” Slideshare
dc.relationPalmieri, Francisco G. 2019. “Comercio Internacional- Repensando Las Teorías Del Comercio Internacional.” Instituto de Estrategia Internacional 61.
dc.relationPaz, Hugo Rodolfo. 2008. Canales de Distribuión Gestión Comercial y Logistica. Tercera Ed. Buenos Aires, Argentina: LECTORUM-UGERMAN de LECTORUM S.A
dc.relationPérez Porto, Julián; Merino, María. 2011. “Mayorista, ¿qué Es?” Retrieved April 2, 2021
dc.relationPortafolio. 2011. “Beneficios Del TLC Entre Colombia y Estados Unidos.”
dc.relationProcolombia. 2020. “Comercio Electrónico, El Aliado de Las Exportaciones de Flores Para San Valentín | Sala de Prensa | PROCOLOMBIA.” Retrieved April 2, 2021
dc.relationProcolombia. 2021. “Reporte de Flores Reino Unido.”
dc.relationRodriguez, juan carlos. 2018. “Canales de Distribución En Marketing - Marketing Estratégico.”
dc.relationSalazar, Giancarlo. 2015. “Gestión de La Cadena de Suministros Desde La Dinámica de Sistemas. Aproximación Al Mejoramiento de La Toma de Decisiones.” 46.
dc.relationSánchez Galán, Javier. 2016. “Acuerdo Comercial - Qué Es, Definición y Concepto | Economipedia.” Acuerdo Comercial.
dc.relationSánchez Jiménez, José Elías, and Salvador García Hernández. 2002. “Marco Conceptual De La Cadena De Suministro: Un Nuevo Enfoque Logístico.” (215).
dc.relationSantos, José, and Fernando Arias. 2018. “La Contabilidad de Costes.” Contribuciones a La Economía 3000(mayo).
dc.relationSima, Alice. 2020. “Canal Moderno vs Canal Tradicional: Diferencias.”
dc.relationTIBA, Team. 2020. “Incoterms 2020 | TIBA.” Retrieved April 2, 2021
dc.relationTransgesa. 2018. “Qué Es Logística - Transgesa.”
dc.relationhttps://economipedia.com/definiciones/minorista.html
dc.relationhttps://degerencia.com/que-es/agente-intermediario/
dc.relationhttps://definicion.de/mayorista/
dc.relationhttps://procolombia.co/noticias/comercio-electronico-el-aliado-de-las-exportaciones-de flores-para-san-valentin
dc.relationhttps://www.tibagroup.com/blog/incoterms-2020?lang=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCanales de Distribución internacionales
dc.subjectFlor de Corte
dc.subjectClavel
dc.subjectEstrategias
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectT 658.8 / R896e
dc.subjectInternational distribution channels
dc.subjectCarnation as cut flower
dc.subjectDistribution strategies
dc.subjectProfitability
dc.subjectDistribución comercial
dc.subjectCanales de distribución
dc.subjectComercio de flor
dc.subjectSector floricultor
dc.subjectMercado de exportación
dc.subjectFlor cortada
dc.subjectMultisector
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Mercadeo y Ventas::Canales de distribución
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Mercadeo y Ventas::Marketing estratégico
dc.titleEstrategia de canales de distribución internacionales para empresas productoras de flor cortada de clavel
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución