Estrategia de marketing para la aplicación móvil de la emisora Olímpica Stéreo Bogotá, como un componente del plan de marketing digital de la cadena de oro
Autor
Romero Cruz, Guillermo Alfredo
Institución
Resumen
El auge de los dispositivos móviles hace que más personas hagan uso de los diferentes servicios que ofrecen los sistemas operativos y se adapten a los mercados en el entorno web, por esta razón, este trabajo constituye un esfuerzo de síntesis analítica, conceptual, operativa e instrumental sobre los fundamentos teóricos y prácticos del marketing digital y las apps móviles. La propuesta de integrar elementos existentes y manejados por la emisora Olímpica Stereo Bogotá en una aplicación móvil, permitirá un contacto directo y una gestión de servicios relacionados con una mejor experiencia del oyente. Dicho lo anterior, se presentará un plan estratégico de promoción de la app, partiendo de los resultados dados por los estudios: Estudio General de Medios (EGM) y el Estudio Continuo de Audiencia de Radio (ECAR) los cuales permiten conocer las características del oyente y nos conduce a determinar los perfiles de los oyentes de la Emisora Olímpica Stereo Bogotá; características que se tienen en cuenta para la consolidación de la aplicación móvil. Al realizar benchmarking se pudo identificar las mejores prácticas, en beneficio de la marca y el mercado, y se identificaron alternativas que ofrece el marketing digital para el desarrollo de la herramienta que permitirá un acercamiento bidireccional entre la marca y los oyentes.
Palabras Clave: Marketing digital, Benchmarking, Community Management, Social CRM, Estudios sindicados.