Panamá, oportunidad de negocios para la empresa Imperhouse S. A. S
Panamá, business opportunity for the company Imperhouse S. A. S.
Autor
Malaver Fonseca, Liliana
Valero, Gloria Esperanza
Institución
Resumen
Después de analizar la tendencia de las fábricas de mantos asfálticos, sus políticas de comercialización y observar el comportamiento del sector de la construcción además de detallar a la competencia, se ha decidido explorar en la Zona Libre de Colón, Zona Franca más grande del continente americano y la segunda más grande en el mundo, en búsqueda de mantos asfalticos con características semejantes a los comercializados en Bogotá, que sean bajos en costos y con garantías similares, con objetivo de definir una estrategia de mercadeo que permita mejorar el factor de competitividad, fortalecer el vínculo con los clientes ofreciéndoles nuevas alternativas y lograr el sostenimiento de la empresa frente la competencia. En el sector de la impermeabilización como en todos, los proveedores son quienes imponen sus precios, manejan sus políticas de comercialización, afectando muchas veces a los pequeños empresarios que a pesar de la desaceleración de la economía y las nuevas leyes tributarias deben sobrevivir contribuir al crecimiento del país. Aunque las cifras reportadas por el DANE del sector de la construcción a cierre del 2016, no son muy alentadoras, el Gobierno espera revertir la tendencia a la baja con nuevas obras, firmando convenios con entidades, para construir viviendas gratis y de interés social. A pesar dela nueva reforma tributaria, que, aunque se diga que no afecta el sector, si lo hace a las empresas que complementan la construcción pues deben cumplirle al gobierno y al país. (EL TIEMPO, enero de 2017.) After analyzing the trend of the factories of mantos asphaltic, its marketing policies and observe the behavior of the construction sector in addition to detail to the competition, it has been decided to explore in the Colon Free Zone, which is the largest Free Zone of the American continent and the second largest in the world, in search of mantos asfalticos with similar characteristics to those marketed in Bogota, which are low in cost and with similar guarantees, with the objective of defining a marketing strategy that would improve the factor of competitiveness, strengthen the link with the customer by offering new alternatives and to achieve the sustainability of the company against the competition. In the sector of the waterproofing as in all, the providers are who impose its prices, they handle its commercialization politics, affecting often the small businessmen who in spite of the deceleration of the economy and the new tributary laws must survive to contribute to the growth of the country. Although the numbers brought by the DANE of the sector of the construction to closing of 2016, are not very encouraging, the Government waits revertir for the tendency for the fall with new works, signing agreements with entities, to construct housings free and of social interest. To weigh dela new tributary reform, which, although it is said that it does not affect the sector, if it does it to the companies that complement the construction since they must fulfill the government and the country. (EL TIEMPO, enero de 2017.)