dc.contributorVelez Rolón, Adela Margarita
dc.creatorAvella Aldana, Camila Andrea
dc.creatorCalderón Piza, Julieth Andrea
dc.date2022-03-10T22:03:38Z
dc.date2022-03-10T22:03:38Z
dc.date2014
dc.date2014-09-26
dc.date.accessioned2023-08-29T12:47:05Z
dc.date.available2023-08-29T12:47:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/27581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8494208
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación es analizar cuáles son las tendencias de compras online de los colombianos en el segundo trimestre del año 2014. Para esto, la empresa BrandStrat facilitó un estudio realizado el mes de junio, en las 8 principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Pereira), donde se entrevistaron a 1.000 personas de todos los estratos que fueran mayores de edad. Esta investigación fue de tipo descriptivo-cuantitativa, aplicando una encuesta personal estructurada en los hogares, a través de la técnica de recolección de datos conocida como “barrido de barrio”. Dicha entrevista abarcó una serie de preguntas que permitieron identificar los rasgos diferenciadores en las costumbres y actitudes en el momento de utilizar el internet como medio de compra. La muestra poblacional se ponderó bajo las variables de género, edad y nivel socio económico, para que estos resultados fueran representativos de la población total. En esta investigación se pudo observar que el porcentaje de personas que compran por internet es pequeño, de 1.000 personas entrevistadas el 4% compra por internet, destacándose las que viven en ciudad de Manizales, de estrato 6 y quienes son trabajadores independientes. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que durante los últimos tiempos este porcentaje se ha venido incrementando exponencialmente y que en un futuro cercano todas las empresas deberían migrar a este tipo de comercio electrónico pues se prevé que será un medio de venta exitoso.
dc.descriptionThe main objective of this research is to analyze the online shopping trends are Colombians in the second quarter of 2014 for this, the company BrandStrat provided a study made in June in 8 major cities (Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales and Pereira), where they interviewed 1,000 people from all strata that were adults. This research was descriptive-quantitative type, applying a structured personal interview in the home, through the data collection technique called "sweep area". The interview included a series of questions that helped identify the distinguishing features in the behavior and attitudes at the time of using the Internet as a means of purchase. The population sample was weighted on the variables of gender, age and socio- economic level, so that these results are representative of the total population. In this investigation it was observed that the percentage of people buying online is small, 1,000 interviews 4% purchase online, focusing on those that live in Manizales, stratum 6 and who are self-employed. However, experts in the field say that in recent times this percentage has been increasing exponentially in the near future all companies should migrate to this type of e-commerce is expected to be as a means of successful sale.
dc.descriptionProfesional en Marketing y Logística
dc.descriptionPara realizar el uso del documento en formato EPUB, es recomendable instalar la extención en Google con el nombre EPUB READER o el software para escritorio Thorium Reader.
dc.format120 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá - Uniempresarial
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherBogotá D.C.
dc.relationGonzales, R. M. (s.f.). MARKETING XXI. Obtenido de Proceso de investigación de mercados - Cap 3.
dc.relationInvestigación de Mercados - Cap 3. (s.f.). Obtenido de Investigación de Mercados - Cap 3:
dc.relationECOR. (s.f.). PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA. Obtenido de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
dc.relationPROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA. (2000).
dc.relationInvestigación de mercados. Obtenido de Investigación de mercados
dc.relationPromonegocios.Net. (Mayo de 2007). Investigación de mercados. Obtenido de Investigación de mercados
dc.relationUniversidad Autonoma Nuevo Leon. (s.f.). La investigación de mercados y su aplicación en una institución educativa
dc.relationRevista P&M. (s.f.). P&M Publicidad y mercadeo. Obtenido de P&M Publicidad y mercadeo
dc.relationPROFECO, procuraduria Federal del Consumidor. (2 de Julio de 2012).
dc.relationUNIVERSIDAD DE CHILE . (s.f.). DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y REGISTRO EDUCACIONAL.
dc.relationE-Learning Marketing. (s.f.). IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING . Obtenido de IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING
dc.relationObtenido de Revista digital Investigación y Educación
dc.relationInteractive Advertising Bureau. (2013). El impacto de las redes sociales en el consumidor en línea: Compradores. Obtenido de IAB Perú
dc.relationZunzarren, H., & Gorospe, B. (2012). Guía del Social Media Marketing. ESIC Editorial. Gonzales, R. M. (s.f.). Marketing Siglo XXI. Obtenido de Investigación de Mercados.
dc.relationGonzales, R. M. (s.f.). Marketing Sigo XXI. Obtenido de Investigación de Mercados.
dc.relationTraver, K. L. Historia del comercio electrónico. En e-commerce negocios, tecnologia, sociedad.
dc.relationCamara de Comercio de Bototá. Buenas Prácticas e-commerce. En Manual de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico.
dc.relationTraver, K. L. herramientas para optimizar sitios web. En e-commerce negocios, teconologia, sociedad.
dc.relationTraver, K. L. Dimensiones de la seguridad en el comercio electronico. En e-commerce negocios, tecnologia,sociedad (pág. 264).
dc.relationInteractive advertising bureau. (s.f.).
dc.relationGonzales, R. M. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Obtenido de Marketing operativo en la red
dc.relationGonzales, R. M. (s.f.). MARKETING EN EL SIGLO XXI. Obtenido de Proceso de investigación de mercados - Cap 3.
dc.relationSubcomisión Colombiana de Comercio Electrónico de la Cámara de comercio internacional. (2007). Manual de buenas prácticas para el comercio electrónico. Editorial Kimpres Ltda.
dc.relationLaudon Kennet & Guercio Carol (2009). E-commerce negocios, tecnología, sociedad (cuarta edición) México: Pearson Educación
dc.relationPope, Jeffrey (1981). Investigación de mercados, Guía maestra para el profesional. Editorial Norma.
dc.relationhttp://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/contreras_c_av/capitulo3.pdf Malhotra, I. d. (2008). investigación de Mercados - 5 Edición. Obtenido de investigación de Mercados - 5 Edición: http://es.scribd.com/doc/110619142/Investigacion-de-Mercados- de-Naresh-Malhotra
dc.relationhttp://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp Gonzales, R. M. Marketing en el siglo XXI . En R. M. Gonzales.
dc.relationhttp://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp Importancia de una investigación de mercados. (s.f.). Obtenido de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no71/49a.-_importancia_de_la_investigacion_de_mercado_nx.pdf
dc.relationhttp://www.promonegocios.net/investigacion- mercados/definicion-investigacion-mercados.html
dc.relationhttp://eprints.uanl.mx/2531/1/1020128410.PDF
dc.relationhttp://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo- que-puede-ser
dc.relationhttp://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp
dc.relationhttp://www.demre.cl/text/doc_tecnicos/p2009/estadistica_descriptiva.pdf
dc.relationhttp://e-learningmarketing.blogspot.com/2013/01/objetivos-y-estrategias-de-merchandising.html Revista Digital I+E. (septiembre de 2005). Revista digital Investigación y Educación.
dc.relationhttp://portaldocomerciante.xunta.es/Archivos/ArchivosImpBiblioteca/atencion_cliente.pdf
dc.relationhttp://www.iabperu.com/descargas/Primer_IAB_WhitePappers_SocialCommerce.pdf Reyes Ramos, O. (2013). Nuevas Tendencias en el Negocio Electrónico. Palibrio.
dc.relationhttp://www.iabperu.com/descargas/Primer_IAB_WhitePappers_SocialCommerce.pdf
dc.relationhttp://www.marketing-xxi.com/marketing-operativo-en-la-re-513.htm
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjecte-marketing
dc.subjectHábitos de compras
dc.subjectInternet
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectMercadeo
dc.subjectT 658.8 / A949a
dc.subjecte-commerce
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjecte-marketing
dc.subjectShopping habits
dc.subjectInternet
dc.subjectMarket research
dc.subjectMarketing
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectMercadeo
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Mercadeo y Ventas::Marketing digital
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Mercadeo y Ventas::Marketing estratégico
dc.titleAnálisis de tendencias en las compras online en Colombia en el segundo trimestre del año 2014
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución