La Stiva : diseño de experiencia enfocado en catas de vino en casa para parejas que desean aprender del mundo vinícola
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Gómez Rojas, Sharon Vanessa
Pinto Benavides, Diana Carolina
Institución
Resumen
El consumo del vino es relatado desde (3000 a.C.), en civilizaciones que realizaban diversas cosechas, llegando a la elaboración del vino, es decir que esta práctica lleva miles de años, consolidándose hasta estos días como un arte, el arte de degustar un buen vino, habilidad que algunas personas poseen, una habilidad que puede ser adquirida con una buena práctica en el consumo vinícola por esto;
La Stiva pretende conectar historias de los vinos con los clientes, creando conexiones entre la pareja que va a realizar la cata, brindando una experiencia sensorial, explorando sus cinco sentidos -el oído (en el sonido al servirlo), la vista (con su color, tono, transparencia, brillo, matices, etc.), el olfato (en sus aromas), el gusto y el tacto bucal que permite disfrutar el vino con mayor intensidad, adicionalmente Stivapp nuestra aplicación móvil será una herramienta de apoyo para el desarrollo de la cata de vino y le permitirá a la pareja mantenerse conectados con publicaciones, retos, actividades, recomendaciones, eventos y vinos de edición limitada.