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El ideal estético en jóvenes de Medellín: percepciones desde algunas prácticas de estética corporal
Aesthetic ideal in young of Medellín: perceptions from some practices of corporal aesthetics
Registro en:
González, C., Aristizábal, I., López, C., Montoya, C., Urrego, A., & Muñoz, N. (2011). El ideal estético en jóvenes de Medellín: percepciones desde algunas prácticas de estética corporal. Educación Física y Deporte, 30(2), 597-604.
0120-677X
2145-5880
Autor
González Posada, Carlos Mauricio
Aristizábal, Iván mauricio
López Aristizábal, Claudia Emilsen
Montoya Cuervo, Gloria
Urrego Tobón, Ángela
Muñoz Franco, Nora Eugenia
Institución
Resumen
ABSTRACT: The article is result of an investigation that had the purpose of identifying the perceptions
about the aesthetic ideal they have some youths of both sexes in the city of Medellín in 2009, and that they adopt certain practices of corporal aesthetics. The results allowed to establish that the consumption culture constituted in a important factor to inclination of the massive media where the practices of corporal aesthetics that the youths adopt in the study, allow to evidence a “to model the body” adjusted to the aesthetic models that the society of consumption contemporary imposes through the products, the diets, the practices and routines of exercises or, the incorporation or adoption of extreme measures
to obtain the aesthetics ideal that is yearned with persistence. RESUMEN: El artículo es el resultado de una investigación que tuvo el propósito de identificar las percepciones que sobre el ideal estético tienen algunos jóvenes de ambos sexos en la ciudad de Medellín en el año 2009, y que adoptan ciertas prácticas de estética corporal. Los resultados permitieron establecer que la cultura consumista es un factor importante, a través de los medios de comunicación masivos, en donde las prácticas de estética
corporal que adoptan los jóvenes, evidencian un “moldeamiento del cuerpo” ajustado a los modelos estéticos que la sociedad de consumo contemporánea impone a través de los productos, las dietas, las prácticas y rutinas de ejercicios, o bien por la incorporación o adopción de medidas extremas para obtener el ideal de estética que se anhela con persistencia.