dc.contributorMora Ángel, Fernando
dc.creatorDíez Henao, Gustavo Adolfo
dc.date2021-02-22T14:10:10Z
dc.date2021-02-22T14:10:10Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T20:45:26Z
dc.date.available2023-08-28T20:45:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/18556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8483830
dc.descriptionRESUMEN : El presente trabajo intenta dar respuesta a los interrogantes planteados en mi proyecto de Maestría en Músicas de Latinoamérica y El Caribe, para explicar el acto creativo y su reflexión subyacente, partiendo del principio de la práctica cotidiana como hecho investigativo en la configuración de un ejercicio autoetnográfico que se vale del relato para contar historias en torno a experiencias musicales empíricas a lo largo de la vida desde la asechanza y la experimentación, y su tránsito en la producción creativa con algunos elementos de la academia. La importancia de este trabajo radica en la identificación del sujeto colonizado como “otro antropológico” capaz de producir su propio relato etnográfico con su propia voz, que decide resistirse y oponerse a la representación asignada por los decálogos de culturas canónicas dominantes. En cumplimiento de esta promesa de valor, presento un portafolio de obras compuestas durante el desarrollo de la Maestría desde una exploración de formas libres y extensas, que utiliza en su diseño, materiales y en general elementos característicos de las músicas andinas colombianas, vinculadas a mi experiencia previa como arreglista y compositor, desde la orilla de lo empírico y del hacer diario, en maridaje o consorcio con el uso de técnicas y géneros de orden académico que he ido incorporando durante mi proceso de desarrollo profesional en la academia.
dc.descriptionTESIS CON DISTINCIÓN: Summa Cum Laude (Excelente)
dc.format229
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMusical analysis
dc.subjectComposition (Music)
dc.subjectScores
dc.subjectRitmo musical
dc.subjectMusical meter and rhythm
dc.subjectcomposición musical
dc.subjectMúsica tradicional colombiana
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088952
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029403
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001779
dc.titleEjercicios y cachiporras : composiciones de Música Andina Colombiana en una exploración sobre formas musicales libres y extensas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución