info:eu-repo/semantics/article
Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física
Autor
Cardona Zapata, Mónica Eliana
Arias Gil, Vanessa
López Rios, Sonia
Mesa Flórez, Manuela
Institución
Resumen
RESUMEN : Teniendo en consideración el importante papel que desempeña el trabajo experimental en la enseñanza de la física, así como la necesidad cada vez mayor de apoyarlo en el uso de tecnologías y de generar material educativo que oriente a los profesores de física en la incorporación de este tipo de recursos; en el presente artículo se realiza una reflexión teórica y metodológica sobre las posibilidades para orientar el diseño e implementación de recursos educativos digitales al hacer uso de sistemas de adquisición de datos para el trabajo experimental en la enseñanza de la física. Dicha reflexión se fundamenta en referentes teóricos y metodoló-gicos que resaltan el gran potencial de estos recursos para resignificar el trabajo experimental en los programas de formación de profesores de física y motivar a los profesores de cursos de física, a mejorar su propia práctica docente y ser partícipes en una apuesta por la apropiación crítica del uso de tecnologías.