info:eu-repo/semantics/article
Atención de la salud en el sector primario : aspectos conceptuales
Registro en:
Escuela Nacional de Salud Pública. Atención de la salud en el sector primario : Aspectos conceptuales. Rev. ENSP. 1976;2(6):63-68.
0120-386X
2256-3334
Autor
Escuela Nacional de Salud Pública
Institución
Resumen
RESUMEN: En las palabras del Subdirector de la Organización Mundial de la Salud, Dr. David Tejada de Rivero, "el programa prioritario en escala mundial es lo que estamos llamando servicio primario de salud. Su razón de ser es, que en lo países en desarrollo jamás podremos dar una cobertura de servicios a toda la población con la tecnología médica de los países desarrollados. Esto significa una reelaboración del sistema de salud, no de arriba hacia abajo, como siempre reestructurando los organismos centrales por conflictos de intereses personales, sino de abajo hacia arriba, para toda la población y con elementos de la propia comunidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
NORMAS JURÍDICAS: Ministerio de Salud- Resolución N° 637/2022- Que aprueba la norma técnica administrativa nacional de salud mental en Panamá (atención integral y promoción de salud mental en grupos religiosos): Ministerio de Salud- Resolución N° 637/2022- Que aprueba la norma técnica administrativa nacional de salud mental en Panamá (atención integral y promoción de salud mental en grupos religiosos)
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe