The cultural industry of television in Colombia: a research retrospective between 2008 and 2011

dc.creatorBarreiro Posada, Paula Andrea
dc.date2021-11-05T19:00:55Z
dc.date2021-11-05T19:00:55Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-28T19:45:18Z
dc.date.available2023-08-28T19:45:18Z
dc.identifierBarreiro Posada, P. A. (2014). La industria cultural televisiva en Colombia: retrospectiva de la investigación en este campo entre 2008 y 2011. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones, 1(29), 13–34. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/18283
dc.identifier0123-1022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/23794
dc.identifierhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/18283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8467872
dc.descriptionEn el marco del proyecto de investigación Las industrias culturales como campo de investigación para la Facultad de comunicación de la Universidad de Medellín, una de las temáticas analizadas fue la televisión. En el estudio de esta temática particular hicimos énfasis en las investigaciones que se han desarrollado en Colombia entre los años 2008 y 2011, sobre la televisión como industria cultural, con el fin de ampliar un estado del arte realizado previamente por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. El rastreo a las investigaciones de esta temática arrojó cuatro categorías en las cuales se enfoca el presente artículo. Las categorías son: evolución de la televisión nacional frente a la internacional, retos en la producción y distribución de nuevos contenidos de televisión para las audiencias televisión y gobierno, y finalmente, importancia económica de la televisión.
dc.descriptionAs part of the research Project Las industrias culturales como campo de investigación para la Facultad de comunicación de la Universidad de Medellín, one of the discussed subjects was television. The study of this particular subject focuses on research dealing with television as a cultural industry in Colombia, between 2008 and 2011, with the aim of expanding a previous state of the art developed by the School of Communication at the Universidad de Medellín. Our search led to four categories, in which this paper focuses. The categories are: evolution of national versus international television, challenges in the production and distribution of new television content for new audiences, television and government, and economic importance of television.
dc.descriptionCOL0151009
dc.format22
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones y Filología
dc.publisherContracampo: Grupo de Investigación-Creación Audiovisual y Multimedial
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationFolios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCambio tecnológico
dc.subjectComportamiento cultural
dc.subjectNew technology
dc.subjectCultural behaviour
dc.subjectCultural patterns
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectMass media
dc.subjectTelevisión - Colombia
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectGobierno y medios de comunicacion de masas
dc.subjectCambio tecnológico
dc.subjectAudiencia (Medios de comunicación de masas)
dc.subjectInversiones extranjeras - Colombia
dc.subjectTelevisión multicanal
dc.titleLa industria cultural televisiva en Colombia: retrospectiva de la investigación en este campo entre 2008 y 2011
dc.titleThe cultural industry of television in Colombia: a research retrospective between 2008 and 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución