info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
CTS en la formación de profesores : estado del arte
Autor
Gutiérrez Ríos, Francisco
Romero Carmona, Leyda
Chaverra Sánchez, Silvia
Institución
Resumen
RESUMEN: Este trabajo pretende describir las características de las propuestas de formación de profesores en CTS, en Colombia y algunos países de Latinoamérica; está basada en la metodología de investigación cualitativa, enfocada principalmente a la investigación documental para construir un Estado del arte. En éste se describen las siguientes categorías: necesidad de formar un maestro en CTS, ¿para qué formar un maestro en CTS?, propuestas que se conocen para la formación de profesores, características de un maestro formado en CTS. Los resultados y análisis permiten concluir que algunas de las características específicas que manejan las propuestas encontradas, en cuanto a la formación de profesores en CTS, difieren en sus metodologías y diseños, pero todos persiguen un mismo objetivo: la formación en la cualificación de la enseñanza de las ciencias naturales con una perspectiva de mayor compromiso con la sociedad.