info:eu-repo/semantics/article
Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros
Elements to configure a teacher training device
Registro en:
Palacio Mejía, L. V. (2004). Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 117-130.
0121-7593
Autor
Palacio Mejía, Luz Victoria
Institución
Resumen
RESUMEN: Este escrito es fruto de la investigación “La formación del maestro en la relación pedagogía-ciencia”. En los seminarios con los
maestros de las escuelas normales superiores participantes del proyecto, se evidenciaron los problemas a considerar en las
propuestas de formación: estudio del campo conceptual de la pedagogía, configurar en dicho campo dispositivos de formación que
posibiliten la emergencia del sujeto de saber pedagógico e investigar la didáctica como espacio de construcción de conocimiento en
el diálogo de la pedagogía con las ciencias. ABSTRACT: This piece is the outcome of the research "The fostering of teachers in the pedagogy-science relationship". In the seminars with
tutors of teaching colleges that participated in the project, the problems to be considered in the proposals for development became
evident: study of the concept frame of pedagogy, configure in this field formative tools that enable the emerging subject of pedagogic
knowledge and research on didactic tools as a field of construction of knowledge in the dialogue between pedagogy and science. COL0002644