dc.creatorCruz Sánchez, Lucia
dc.creatorCardona Cuellar, Angie Paola
dc.creatorRodríguez Camacho, Daniela Patricia
dc.creatorUssa Minotta, Daniela
dc.date2017-01-13T17:30:41Z
dc.date2017-01-13T17:30:41Z
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2023-08-28T19:27:16Z
dc.date.available2023-08-28T19:27:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/547
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463334
dc.descriptionEl presente estudio surge de una práctica de laboratorio de la asignatura de Lenguaje y Pensamiento del Programa de Psicología de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, este estudio pretende confirmar o refutar la propuesta de Piaget frente al desarrollo del lenguaje. Se presentan los resultados del estudio realizado a una muestra de 12 niños y niñas de la cuidad de Bogotá, en donde se describen la presencia de lenguaje social y egocéntrico en cada una de las edades, la recolección de datos se realizo por medio de observación, técnica utilizada en investigación. Los hallazgos señalan que el grupo de 3 años presenta mayor lenguaje socializado que el grupo de 5 años, y se evidencio mayor lenguaje egocéntrico tipo monologo en los niños de 5 años.
dc.descriptionDocumento de investigación realizado por estudiantes del programa de Psicología para el área “Lenguaje y pensamiento”, de la Facultad de Ciencias sociales del Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Marzo 2014
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectDESARROLLO DE LENGUAJE
dc.subjectLENGUAJE EGOCÉNTRICO
dc.subjectLENGUAJE SOCIAL
dc.subjectLENGUAJE INTERNO
dc.titleDesarrollo del lenguaje en niños de 3, 4 y 5 años de Bogotá, Colombia, desde una propuesta Vigoskiana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución