Staff rotation technical report

dc.contributorEspitia López, Hernando
dc.creatorZuluaga Puentes, Karol Dioneth
dc.date2022-07-14T21:19:00Z
dc.date2022-07-14T21:19:00Z
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2023-08-28T19:21:55Z
dc.date.available2023-08-28T19:21:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6579
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8461558
dc.descriptionEl sector de tecnología en Colombia ha crecido un 16.5 % durante la pandemia, generando más de 12.000 empleos, aun así, es uno de los sectores con la más alta rotación de personal, debido a que el 61.7% de los profesionales busca un mejor cargo o mejor salario, teniendo en cuenta que este sector está en constante crecimiento y renovación. Por esta razón, se tiene como objetivo presentar un informe técnico con alcance exploratorio y diseño experimental al área de servicio al banco de Stefanini con la idea de analizar y recopilar información que permita llegar a soluciones óptimas para la selección y retención del personal ya que en los últimos tres meses se presentó una alta variación en la rotación de los profesionales. En primera instancia se estudió el entorno de la empresa en Colombia a través de una análisis PESTEL lo que dio un panorama más claro para así redactar las entrevistas, estas, se realizaron a personas claves en la empresa, ellas son: Nuevos profesionales, Empleados recién retirados (voluntariamente ), Gerente del Servicio, Analista de Gerencia, Psicóloga parte de Talent Adquisition y el manager de la entidad (cliente). Esto con llevó a realizar un análisis de cada una de las respuestas para asi entregar el informe técnico junto con diferentes recomendaciones para la disminución de la rotación del personal en el servicio.
dc.descriptionTabla de contenido RESUMEN: 3 Palabras Claves: 3 1. Nombre de la empresa: 4 2. Funciones del cargo: 4 3. Actividades de la empresa 4 3.1 Descripción general de la empresa: 5 3.2 Misión 5 3.3 Estratégicas 5 3.4 Ambiciones 6 3.5 Certificaciones 6 3.6 Organigrama 6 4. Objetivos del proyecto 7 Objetivo General 7 Objetivos Específicos 7 5. Metodología: 7 6. Formulación del problema 8 a. Diagrama de proceso de selección de personal 8 b. Competencia: 9 c. Beneficios 10 d. Servicios prestados 10 7. Funciones para el mejoramiento 10 1. Indicador de rotación 10 2. Ofertas de empleo 12 3. Realizar entrevistas para registrar las diferentes perspectivas 12 4. Reseña de las entrevistas realizadas 12 Profesionales retirados: 12 Profesionales contratados: 13 Gerencia de Servicios: 13 Talent Adquisicion: 14 Manager/Supervisor: 14 5. Planteamiento de hipótesis 15 8. Propuesta de mejoramiento para la empresa 15 9. Actores involucrados en el proceso de mejora 15 10. Recomendaciones 15 11. Conclusiones 15 ANEXO 15 Bibliografía 18
dc.descriptionThe technology sector in Colombia has grown by 16.5% during the pandemic, generating more than 12,000 jobs, even so, it is one of the sectors with the highest personnel turnover, due to the fact that 61.7% of professionals are looking for a better position or better salary, taking into account that this sector is constantly growing and renewing. For this reason, the objective is to present a technical report with an exploratory scope and experimental design to the Stefanini bank service area with the idea of ​​analyzing and compiling information that allows reaching optimal solutions for the selection and retention of personnel, since in the last three months there was a high variation in the rotation of professionals. In the first instance, the environment of the company in Colombia was studied through a PESTEL analysis, which gave a clearer picture in order to write the interviews, these were carried out with key people in the company, they are: New professionals, Recent employees retired (voluntarily), Service Manager, Management Analyst, Psychologist part of Talent Acquisition and the manager of the entity (client). This led to an analysis of each of the responses in order to deliver the technical report along with different recommendations for reducing staff turnover in the service.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
dc.relationAdquisicion, T. (s.f.). Beneficios y convenios. Stefanini.
dc.relationEconomipedia. (s.f.). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/rotacion-de-personal.html
dc.relationGestiopolis. (s.f.). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-el-indice-de-rotacion-de-personal-y-como-se-calcula/
dc.relationGroup, S. (s.f.). Obtenido de https://stefanini.com/es/la-stefanini/acerca#:~:text=Basados%20%E2%80%8B%E2%80%8Ben%20nuestros,y%20encantar%20a%20los%20clientes.
dc.relationH, G. C. (s.f.). Grupo C y H. Obtenido de https://blog.grupocyh.com/blog/indice-de-rotacion-de-personal
dc.relationLinkedin. (s.f.). Obtenido de https://co.linkedin.com/company/stefanini-informatica-y-tecnologia-colombia-
dc.relationIntranet Stefanini. (s.f.). Obtenido de http://intranet.stefaninicolombia.com/Documentos%20Calidad/6-2%20Recursos%20Humanos%20(RH)/Procedimientos/PC-RH-15%20Onboarding%20Organizacional/index.html#diagram/d6a91ebf-7db7-4c5f-a749-a38a188c91ed
dc.relationLos Recursos humanos. (s.f.). Obtenido de https://www.losrecursoshumanos.com/rotacion-del-personal/
dc.relationPursell, S. (s.f.). Blog hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/entrevista-salida
dc.relationStefanini Group. (s.f.). Obtenido de https://stefanini.com/es/la-stefanini/acerca#:~:text=Invertir%20en%20un%20ecosistema%20de,el%20proceso%20de%20transformaci%C3%B3n%20digital.&text=Somos%20una%20empresa%20global%20con,experiencia%20del%20usuario%20(UX).
dc.relationUnion Informatica. (s.f.). Obtenido de https://unioninformatica.org/empresas/stefanini/
dc.relationWikipedia. (s.f.). Wikipedia. Obtenido de https://es.qaz.wiki/wiki/Tata_Consultancy_Services
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectRotación de personal Selección de personal Beneficios contractuales Indicador de rotación de personal Retención de talento humano
dc.subjectRotación de personal
dc.subjectSelección de personal
dc.subjectBeneficios contractuales
dc.subjectRetención talento humano
dc.subjectTalento humano
dc.subjectSelección personal
dc.subjectBienestar laboral
dc.subjectSeguridad social
dc.subjectStaff turnover
dc.subjectStaff pick
dc.subjectContract benefits
dc.subjectRetention of human talent
dc.titleInforme técnico de rotación de personal
dc.titleStaff rotation technical report
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageBogotá, D.C.


Este ítem pertenece a la siguiente institución