Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Estereotipos e imaginarios Chanchito, revista ilustrada para niños. Roles de género en la publicidad para niñas y niños en Colombia (1930 – 1935)
Stereotypes and Imaginaries Chanchito, illustrated magazine for children. Gender roles in advertising for girls and boys in Colombia (1930 - 1935)
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
González Buitrago, Lucy Johana
Institución
Resumen
Este proyecto nace de la aproximación al archivo físico de “Chanchito, revista ilustrada para niños”, difundida en Colombia del año 1933 a 1934 que cuenta con 63 números, iniciativa privada de Víctor Eduardo Caro, personaje fuertemente vinculado con las esferas políticas y académicas de la época. Donde el contenido literario y gráfico se matizan bajo la luz de un proyecto político naciente, enmarcado en la República Liberal y conocido como Revolución en Marcha, el cual respondía a la necesidad de crear una identidad nacional. Agradecimientos
Resumen
Idas y vueltas
La invitación
Entrevistando a chanchito
Cerrando el foco
Fijando el objetivo
Proponiendo el encuadre
Descubriendo la fórmula
Ensayo y error
Más preguntas que respuestas
Materializando
Justificación
Objetivo
Marco de referencia
Público objetivo
Documentación
El futuro
Bibliografía
Propuesta Estereotipos imaginarios
Identidad visual del proyecto
Estrategia transmedia
Bitácora del proceso This project was born from the approach to the physical archive of "Chanchito, illustrated magazine for children", published in Colombia from 1933 to 1934 with 63 issues, a private initiative of Víctor Eduardo Caro, a character strongly linked to the political and academic spheres of The time. Where the literary and graphic content are nuanced under the light of a nascent political project, framed in the Liberal Republic and known as the Revolution on the Move, which responded to the need to create a national identity. Este projeto nasceu da aproximação ao arquivo físico de "Chanchito, revista ilustrada para crianças", publicada na Colômbia de 1933 a 1934 com 63 números, uma iniciativa privada de Víctor Eduardo Caro, personagem fortemente vinculado à esfera política e acadêmica do tempo. Onde o conteúdo literário e gráfico são matizados à luz de um projeto político nascente, enquadrado na República Liberal e conhecido como a Revolução em Movimento, que respondeu à necessidade de criar uma identidade nacional.