dc.contributorVargas Cruz, Luz Dalila
dc.creatorGil Gil, Valentina
dc.creatorYépez Rodríguez, Angie Nataly
dc.date.accessioned2022-11-30T14:06:55Z
dc.date.accessioned2023-08-28T14:31:29Z
dc.date.available2022-11-30T14:06:55Z
dc.date.available2023-08-28T14:31:29Z
dc.date.created2022-11-30T14:06:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/4972
dc.identifierUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.identifierUDCA
dc.identifierhttps://repository.udca.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8442157
dc.description.abstractLa educación representa el conjunto de estrategias pedagógicas de perspectiva universal diligente y efectiva que determina la evolución individual y colectiva de las personas, y desde allí de la sociedad; por ello, a través de la educación, se evidencia -en gran medida- los avances o retrocesos sociales. Este trabajo muestra los resultados de una revisión documental de los diferentes textos que soportan las actividades que se desarrollan en la práctica para dar cuenta de la relación que tiene las actividades realizadas con las necesidades y problemáticas de los escenarios con quienes el programa tiene convenios durante los períodos del 2017-I a 2022-I. El tipo de estudio aplicado para este proyecto está enmarcado en la revisión documental, la cual es una de las técnicas de la investigación cualitativa que se encarga de recolectar, recopilar y seleccionar información de las lecturas de documentos, revistas, libros, entre otros. En términos generales, cada uno de los actores apunta a que la práctica y el sitio en que se lleva a cabo, son ideales para el desarrollo de las competencias de los estudiantes y que el aporte al finalizar cada rotación es bastante fructífero. Es importante fortalecer los procesos de registro y estandarización de los resultados y aportes de las prácticas de manera más precisa para que así se permita una medición real de las evidencias de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes durante las prácticas formativas. Los aportes de las prácticas formativas que se lograron identificar son el fortalecimiento en hábitos de vida saludable, huertas para siembra de alimentos, ocupación del tiempo libre, implementación de pausas activas y su importancia, entre otros
dc.description.abstractEducation represents the set of pedagogical strategies of diligent and effective universal perspective that determines the individual and collective evolution of people, and from there of society; therefore, through education, it is evident -to a great extent- the social advances or setbacks. This work shows the results of a documentary review of the different texts that support the activities developed in practice to account for the relationship between the activities carried out and the needs and problems of the scenarios with which the program has agreements during the periods from 2017-I to 2022-I. The type of study applied for this project is framed in the documentary review, which is one of the techniques of qualitative research that is responsible for collecting, compiling, and selecting information from the readings of documents, magazines, books, among others. In general terms, each one of the actors points out that the internship and the place where it is carried out are ideal for the development of the students' competencies and that the contribution at the end of each rotation is quite fruitful. It is important to strengthen the processes of registration and standardization of the results and contributions of the internships in a more precise manner to allow a real measurement of the evidence of the activities carried out by the students during the training internships. The contributions of the formative practices that were identified are the strengthening of healthy life habits, vegetable gardens for planting food, use of free time, implementation of active breaks and their importance, among others.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisherBogotá
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titlePercepción y evidencias de las prácticas de enfermería de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales en los sitios de rotación
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución