Trabajo de grado - Pregrado
El taller educativo como estrategia did?ctica para el fortalecimiento de la comprensi?n lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de s?ptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa F?.
Autor
P?rtela Torres, Diana Samanta
Reyes Alzate, Niny Yohanna
Institución
Resumen
106 p. Recurso Electr?nico El presente trabajo da cuenta del desarrollo del proceso de investigaci?n formativa al interior del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis en la localidad de Santa Fe en Bogot?. La realizaci?n de este trabajo de investigaci?n formativa se determin? en dos etapas, la primera permiti? observar y analizar la realidad encontrada con el grado s?ptimo, el fin fue identificar una problem?tica espec?fica que se relacion? con dificultades en el nivel literal e inferencial de la comprensi?n lectora.
En su segunda etapa, se determin? la intervenci?n a seguir desde un proyecto pedag?gico que conlleva a dise?ar y a aplicar una estrategia did?ctica llamada taller educativo que permiti? fortalecer los niveles b?sicos de la comprensi?n lectora.
Por lo cual, se implement? el taller educativo como estrategia pedag?gica para fortalecer el nivel literal e inferencial de la comprensi?n lectora en el grado s?ptimo del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis. This paper is about the development of formative research process within the District School Classrooms San Luis in the Colombian town of Santa Fe in Bogota. The completion of this work formative research was determined in two stages, the first allowed to observe and analyze the reality found in the seventh grade, the end was to identify a specific problem, which was related to difficulties in the literal and inferential level of understanding reader.
In its second stage, the intervention to follow from an educational project, which involves designing and implementing a teaching strategy called educational workshop helped strengthen the basic levels of reading comprehension was determined.
Therefore, the educational workshop as a pedagogical strategy to strengthen the literal and inferential level of reading comprehension in the seventh grade Colombian Classrooms School District San Luis was implemented. FDI.
Keywords: inferential understanding, literal understanding, educational workshop, reading, teaching strategy.