dc.contributorMaldonado Castañeda, Oscar Javier
dc.contributorSchmidt, Robert
dc.creatorDonoso, Matias
dc.date.accessioned2023-07-04T14:06:51Z
dc.date.accessioned2023-08-25T16:29:52Z
dc.date.available2023-07-04T14:06:51Z
dc.date.available2023-08-25T16:29:52Z
dc.date.created2023-07-04T14:06:51Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437579
dc.description.abstractThe spread of cell phones equipped with digital cameras has meant a radical change in the way social movements are experienced. Cameras no longer only record, but also participate and transform the experience. The resulting images are available to everyone in the virtual spaces generated on the Internet. The intrinsic relationship between image and memory is now a function whose interpretation is more than ever polysemic and subject to permanent re-reading. At the heart of the matter, it is digital technology the one that has come to alter the content of images and our relationship with them. Certain videos produced during the social uprisings in Chile in 2019-2020, show a re-reading of recent national history. By projecting their interpretation of the past to the present they re- signify the developing social movement.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.publisherMaestría en Conflicto, Memoria y Paz
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
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dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectVideo
dc.subjectTecnología
dc.subjectMovimiento social
dc.subjectMemoria colectiva
dc.subjectCámaras digitales
dc.subjectRelación entre imagen y memoria
dc.titleMigrant Image
dc.typebachelorThesis


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