dc.contributorGutiérrez Rodríguez, Julián Esteban
dc.creatorKustner Escobar, Uwe Mauricio
dc.date.accessioned2023-08-03T19:16:18Z
dc.date.accessioned2023-08-25T16:25:02Z
dc.date.available2023-08-03T19:16:18Z
dc.date.available2023-08-25T16:25:02Z
dc.date.created2023-08-03T19:16:18Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437504
dc.description.abstractNabbi was born with the idea of an entrepreneurial project, with academic purposes, whose goal is the national commercialization of products for personal care and wellness based on Cannabidiol (CBD), which differs from other proposals in the market for its strong sense of social and environmental responsibility, as well as for the origin of its crops. The first product with which it will be in the market, are the Hemp Gummies, CBD gummies, and its operation will be under the maquila figure. After conducting some practical exercises such as interviews and empathy maps with potential buyers and analyzing the national competition, the decision was made to implement a business to consumer (B2C) business model, which allows the application of communication strategies through digital media to promote the purchase and consumption of the customer. Likewise, it is very important to generate responsible purchasing needs, and even more so in products with unknown components for many, such as CBD, as a venture the focus is not only on marketing a product, but in communicating real information about all its ingredients, benefits and properties, also seeking to convey a message of social and environmental awareness. In order to further ground the business idea, a segmentation was carried out to identify the size of the potential market and identify the means through which to reach these buyers and determine the strategy through which it will be positioned in the market, in the most realistic and cost-effective way possible. Finally, after carrying out quotations and comparison exercises with the competition, the costs, price and sales projection of the business model were established, corroborating its feasibility and potential.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherMaestría en Emprendimiento e Innovación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceAtehortúa, L. (2018). Nuevas fronteras científicas y tecnológicas para el mejoramiento y la producción de cannabis
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá. (2019). Clúster Farmacéutico Bogotá. https://trayectoriamegacolombia.com/Clusteres/Cluster-Farmaceutico-Bogota-region/Noticias/2019/Febrero-2019/Cannabis-medicinal-Colombia-se-vuelve-potencia
dc.sourceCeupe Magazine. (2023). Marketing mix: La importancia de los canales de distribución. Ceupe. https://www.ceupe.com/blog/marketing-mix-los-canales-de-distribucion.html
dc.sourceCongreso de la República. (2016). Ley 1787 de 2016. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1787_2016.html
dc.sourceEditorial La República. (2023). El mercado de cannabis latinoamericano. La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-cannabis-latinoamericano-crecera-mas-de-100-en-2023-tarkus-pharma-lab-industria-farmaceutica-de-cannabis-medicinal-3511919
dc.sourceEuromonitor. (2020). Ventas Mundiales Cannabis. Euromonitor. https://www.euromonitor.com/article/se-espera-que-las-ventas-mundiales-de-cannabis-recreativo-legal-aumenten-un-376-para-2025
dc.sourceExpoCannaBiz. (2023). ExpoCannaBiz: Qué se puede hacer con la planta. ExpoCannaBiz Colombia. https://expocannabiz.com/expocannabiz-que-se-puede-hacer-con-la-planta/
dc.sourceFundación Canna. (s. f.-a). ¿Qué es el Cannabidiol? Fundación Canna. https://www.fundacion-canna.es/cannabidiol-cbd
dc.sourceInforme-01-Onudi-2015-Web-Analisis.pdf. (s. f.). Recuperado 12 de julio de 2023, de https://www.andi.com.co/Uploads/Informe-01-Onudi-2015-Web-Analisis.pdf
dc.sourceKalapa Clinic. (2020). Uso de cannabis en el trastorno de estrés postraumático. Kalapa Clinic. https://www.kalapa-clinic.com/uso-cannabis-en-el-trastorno-de-estres-postraumatico/
dc.sourceMinisterio de Salud. (2019). Cannabis de uso medicinal. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/cannabis-uso-medicinal.aspx
dc.sourceMuñoz, A. (2020). Análisis del sector cosmético colombiano en época Covid-19. How2Go. https://h2gconsulting.com/how2go-colombia/analisis-del-sector-cosmetico-colombiano-en-epoca-covid-19/
dc.sourceProcolombia. (2020). El crecimiento del sector de aseo y cosméticos en Colombia continúa. Sala de Prensa | PROCOLOMBIA. https://prensa.procolombia.co/colombia-hoy/el-crecimiento-del-sector-de-aseo-y-cosmeticos-en-colombia-continua
dc.sourceProject CBD. (2023). ¿Qué Es el CBD? ¿Qué Es el CBD? https://projectcbd.org/es/ciencia/que-es-el-cbd/
dc.sourceRamírez, J. M. (2019). La Industria del Cannabis Medicinal en Colombia.
dc.sourceRevista Semana. (2023). Oro verde: Cannabis medicinal. Semana.com. https://www.semana.com/economia/inversionistas/articulo/oro-verde-cannabis-medicinal-aportaria-mas-de-us1700-millones-en-exportaciones-al-2030/202119/
dc.sourceRifkin-Zybutz, R., Erridge, S., Holvey, C., Coomber, R., Gaffney, J., Lawn, W., Barros, D., Bhoskar, U., Mwimba, G., Praveen, K., Symeon, C., Sachdeva-Mohan, S., Rucker, J. J., & Sodergren, M. H. (2023). Clinical outcome data of anxiety patients treated with cannabis-based medicinal products in the United Kingdom: A cohort study from the UK Medical Cannabis Registry. Psychopharmacology, 1-11. https://doi.org/10.1007/s00213-023-06399-3
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCannabis
dc.subjectCannabis sativa
dc.subjectCáñamo
dc.subjectCannabidiol
dc.titleNabbi Cannabis Medicinal
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución