Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorAriza Dau, Marco
dc.creatorRodado Forero, Camilo Andrés
dc.date2022-09-10T15:44:36Z
dc.date2022-09-10T15:44:36Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-25T15:51:42Z
dc.date.available2023-08-25T15:51:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/11020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8429585
dc.descriptionEl objetivo primordial de la presente investigación es establecer las variables asociadas al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad Del Norte, con el fin de establecer correlaciones y posibles mecanismos o políticas que ayuden a mejorar el rendimiento académico de aquellos estudiantes que se encuentren con dificultades en su proceso de aprendizaje. Son muchos los factores que pueden incidir en que un alumno evidencie un bajo rendimiento académico por eso es pertinente analizar las causas del mismo para así lograr promover nuevas políticas universitarias que ayuden al estudiante en su éxito académico. De acuerdo a los resultados obtenidos se logro evidenciar una fuerte asociación de algunas variables como el genero, el resultado obtenido en las pruebas saber 11 y el estrato socio-económico con el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionEconomista
dc.formatapplication/pdf
dc.format39 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherEconomía
dc.publisherDepartamento de economía
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación - Aspectos económicos
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleFactores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Norte
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución