es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        • Ver ítem

        Euritmia : estrategia para la comunicación entre el cantante y la audiencia

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12032/114646
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420105
        Autor
        Herrera Calderón, Diana Marcela
        Institución
        • Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Venezuela)
        Resumen
        Pensar en la importancia y en la calidad de la capacidad comunicativa del cantante y su público y las estrategias que subyacen en este diálogo, es una forma de responder a inquietudes personales del contexto de los cantantes. De tal manera que este trabajo pretende proponer una estrategia macro donde todos sus componentes contribuyen a que la misma sea llevada hasta el objetivo principal, que es el tener una comunicación verdadera con el público. Se parte de la premisa de que el dominio de la técnica es primordial para lograr transmitir un mensaje. Luego de dominarla se crea una estrategia que se traduce en un concierto donde se narra una historia: El proceso anímico de la autora, desde que se ve inmersa en una situación crítica amorosa, hasta que se encuentra un nuevo amor. Esta historia es contada a través de canciones, donde cada una revela un fragmento de la historia así como un estado diferente de esa transformación anímica. La estrategia que se crea para lograr un diálogo con el espectador es nutrida por canciones de diferentes géneros, arreglos musicales dispuestos a enfatizar el texto, configuraciones de tracto vocal y efectos vocales, escenografía, puesta en escena, entre otros elementos que ayudan a que la estrategia sea completada y logre permear a la audiencia, permitiendo una apertura emocional de la misma, para así ser receptor del mensaje y que se obtenga una comunicación optima entre el cantante y la audiencia.
        Materias
        Comunicación
        Cantante
        Voz
        Emoción
        Estrategia
        Mensaje
        Público
        Técnica

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018