dc.contributor | UNAM, FES Iztacala | |
dc.creator | Carpio, Claudio; Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala | |
dc.creator | Silva, Héctor; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Pacheco-Lechón, Linda; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Cantoran, Elizabeth; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Arroyo, Rosalinda; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Canales, César; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Morales, Germán; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.creator | Pacheco, Virginia; Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.date | 2018-02-24T16:02:43Z | |
dc.date | 2020-04-15T18:24:34Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:09:31Z | |
dc.date | 2018-02-24T16:02:43Z | |
dc.date | 2020-04-15T18:24:34Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:09:31Z | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T11:34:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T11:34:01Z | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/202 | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | 1657-9267 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/90574 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420083 | |
dc.description | Para evaluar los efectos de distintos tipos de consecuencias (positivas y negativas) por ayudar y por no ayudar, se utilizó una preparación “ayudar/no ayudar” en la que estudiantes universitarios debían resolver operaciones aritméticas de distinta complejidad para acumular puntos intercambiables por un disco compacto, con la posibilidad de aceptar o rehusar ayudar a un compañero virtual que no podía acumular sus respectivos puntos. Los resultados muestran que los participantes prefirieron ayudar a su compañero sólo cuando recibieron consecuencias negativas por no ayudar, aunque la calidad de la ayuda fue inferior a la calidad de la ejecución en su propia tarea. Se discute la relevancia diferencial de las consecuencias positivas y negativas en relación con interpretaciones recientes que juzgan irrelevantes las consecuencias en el control de la conducta social. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/202/213 | |
dc.subject | psicología; análisis del comportamiento; etología | |
dc.subject | conducta y mecanismos de conducta; estudiantes, aspectos psicológicos; conducta social | |
dc.title | Efectos de consecuencias positivas y negativas sobre la conducta altruista | |