info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar
Registro en:
Autor
Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
Resumen
El estudio interdisciplinar se desarrolla como parte del avance científico. Uno de los enfoques interdisciplinarios en las ciencias de la educación que ha tenido mayor difusión en la última década ha sido el de la neuroeducación. Si bien la revisión teórica nos proporciona indicios sobre su origen y desarrollo, en el presente artículo buscamos encontrar algunas tendencias sobre la investigación en este campo. Los retos actuales buscan nuevos caminos en diferentes contextos y alternativas en nuevas propuestas. Por ello, revisamos aspectos cuantitativos y cualitativos sobre los estudios de la neuroeducación desde una perspectiva interdisciplinar. Resultado de este trabajo detallamos algunos indicios e hipótesis que pueden ayudarnos a comprender mejor las recientes líneas teóricas sobre las cuales se va impulsando la neuroeducación y la necesidad de trabajar con mayor énfasis desde las ciencias de la educación. The interdisciplinary study is developed as part of scientific advancement. One of the interdisciplinary approaches in the educational sciences that has had the greatest diffusion in the last decade has been that of neuroeducation. Although the theoretical review provides us with clues about its origin and development, in this article we seek to find some trends in research in this field. Current challenges seek new paths in different contexts and alternatives in new proposals. For this reason, we review quantitative and qualitative aspects of neuroeducation studies from an interdisciplinary perspective. As a result of this work, we detail some indications and hypotheses that can help us to better understand the recenttheoretical lines on which neuroeducation is being promoted and the need to work with greater emphasis from the educational sciences.