dc.contributorGarcía Corredor, Claudia Pilar
dc.creatorGarzón Fierro, Eliana Marcela
dc.date.accessioned2021-03-02T19:58:40Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:14:39Z
dc.date.accessioned2023-08-23T23:06:26Z
dc.date.available2021-03-02T19:58:40Z
dc.date.available2023-05-11T19:14:39Z
dc.date.available2023-08-23T23:06:26Z
dc.date.created2021-03-02T19:58:40Z
dc.date.created2023-05-11T19:14:39Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/112256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8395293
dc.description.abstractLa presente investigación busca generar un plan integral de comunicación estratégica que integre el concepto de educomunicación como una de las estrategias para el fortalecimiento de la gestión ambiental de la Fundación Natura Colombia, basados en las orientaciones del Plan Estratégico 2020-2025 de la organización. Para esta investigación se utilizará una metodología de tipo exploratoria, de carácter cualitativo y basada en el estudio de caso. Y se desarrollará en cuatro fases partiendo desde la caracterización de la organización, la síntesis del PE, que es el insumo principal para definir las necesidades y retos del nuevo objetivo estratégico de la Fundación, dirigido a la comunicación, educación y gestión del conocimiento y finalizando con una propuesta innovadora que guiará las acciones comunicativas durante los próximos cinco años. Los resultados arrojaron la importancia de ver la comunicación más allá de lo instrumental y abordarla como un proceso estratégico que ayuda a Fundación Natura a ser más competitiva, encontrar nuevos sectores donde incursionar y, sobre todo, dar un valor agregado a la hora de implementar su gestión ambiental en el país. Todo integrado en un documento oficial (PICE) basado en un objetivo general y cinco objetivos específicos de comunicación, que van desde la comunicación externa, las relaciones públicas, la generación de redes de trabajo, la incursión en nuevos sectores, el fortalecimiento de los programas ya existentes y la comunicación interna. Cada uno con acciones concretas y indicadores de medición de impacto y seguimiento.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducomunicación
dc.subjectComunicación estratrégica
dc.subjectComunicación ambiental
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectPlaneación estratégica
dc.subjectEducomunicación ambiental
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectPlan integral de comunicación estratégica
dc.subjectGestión ambiental
dc.titleLa educomunicación como estrategia para el fortalecimiento de la gestión ambiental de la Fundación Natura


Este ítem pertenece a la siguiente institución