Reflexões morais sobre a guerra e paz nos textos escolares usados

dc.creatorPérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de Bucaramanga
dc.date.accessioned2018-02-24T15:34:01Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:38:20Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:13:09Z
dc.date.accessioned2023-08-23T20:23:59Z
dc.date.available2018-02-24T15:34:01Z
dc.date.available2020-04-15T20:38:20Z
dc.date.available2023-05-11T17:13:09Z
dc.date.available2023-08-23T20:23:59Z
dc.date.created2018-02-24T15:34:01Z
dc.date.created2020-04-15T20:38:20Z
dc.date.created2023-05-11T17:13:09Z
dc.identifier2248-6992
dc.identifier0122-5197
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105425
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8386276
dc.description.abstractEl artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542/10307
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsCopyright (c) 2016 Luis Rubén Pérez Pinzón
dc.subjectnull
dc.subjectColombia; war; literature; didactic; textbooks
dc.subjectHistoria
dc.subjectColombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares
dc.subjectnull
dc.subjectColômbia; guerra; literatura; didática; textos escolares
dc.titleReflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días
dc.titleReflexões morais sobre a guerra e paz nos textos escolares usados


Este ítem pertenece a la siguiente institución