dc.creatorCabra Torres, Fabiola
dc.date.accessioned2022-09-02T15:56:54Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:35:03Z
dc.date.accessioned2023-08-23T19:47:52Z
dc.date.available2022-09-02T15:56:54Z
dc.date.available2023-05-11T17:35:03Z
dc.date.available2023-08-23T19:47:52Z
dc.date.created2022-09-02T15:56:54Z
dc.date.created2023-05-11T17:35:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/110408
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8383446
dc.description.abstractLa ‘Cátedra IV. Mediaciones y evaluación del aprendizaje’ propone un análisis de problemas conceptuales y prácticos que se presentan en el campo de la evaluación del aprendizaje. Tiene dos objetivos centrales: (a) Presentar algunos de los problemas contemporáneos de la agenda educativa relacionados con los fundamentos éticos, políticos, pedagógicos y epistemológicos de la evaluación, tanto a nivel institucional como de aula. Así como ofrecer herramientas conceptuales para superar la visión instrumental, administrativa y técnica que ha venido imponiéndose en el contexto educativo. (b) Relacionar las prácticas evaluativas con el horizonte de la formación de ciudadanos en las sociedades actuales, con el fin de promover el diseño de experiencias de aprendizaje que reconozcan la voz del estudiante y propendan por la constitución sujetos éticos y políticos.
dc.subjectEvaluación
dc.subjectJuicios de valor
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectEvaluación reflexiva
dc.subjectEvaluación y cambio educativo
dc.subjectEvaluación para la justicia social
dc.subjectIgualdad
dc.subjectEquidad
dc.titleCátedra de problemas educativos : mediaciones y evaluación del aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución