info:eu-repo/semantics/article
ACERCAMIENTO EN LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN EL ÁREA DE LA SALUD
Autor
Neira, Natalia
Institución
Resumen
En el presente artículo como un avance de investigación se plantea un aporte teórico en educación superior adaptado a los constantes cambios y transformaciones que ocurren actualmente, donde los docentes tengan una visión al futuro sobre una educación de calidad. El problema actual en la educación universitaria es que los docentes deben adaptarse a las nuevas tendencias virtuales en la educación. Por esta razón, el propósito de estos aportes es el acercamiento a las competencias tecnológicas de los docentes universitarios en el área de la salud. En cuanto a la metodología parte del enfoque cualitativo, enmarcada en el paradigma interpretativo, el método fenomenológico apoyado en lo hermenéutico, el escenario para la investigación estará representada por tres (3) docentes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado como informantes claves, las técnicas de análisis de la información está la observación participante y entrevista en profundidad partiendo desde la estructuración, contrastación, triangulación y teorización; la presentación de los resultados será a través de matrices, con sus respectivos análisis e interpretación de las subcategorías y categorías. La relevancia es el conocimiento que permitirá aportar la teoría contribuyendo a la ontología en el hacer de la educación cómo es la enseñanza basada en las tecnologías, logrando un cambio eficaz en este contexto.