info:eu-repo/semantics/article
COMUNICACIÓN DEL GERENTE EDUCATIVO Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
Autor
Laguna, Flor
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comunicación gerencial y el desempeño laboral de los docentes de las escuelas primarias. La investigación fue de tipo descriptiva, correlacional de campo, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por ciento cincuenta y dos (152) sujetos entre directivos y docentes para determinar la muestra que utilizó la fórmula de Sierra Bravo la cual quedó representada por ciento diecisiete (117) docentes y cinco (5) directivos. Para la recolección de la información se aplicaron 2 cuestionarios dirigidos al personal directivo y docente con una escala tipo Lickert con las alternativas de respuesta, nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre. Los instrumentos fueron sometidos a un proceso de validez de contenido por expertos. Para medir el nivel de confiabilidad de instrumento se utilizó la fórmula Alfa de Cronbach, con un valor de 0,99. Los resultados determinaron que la comunicación del gerente educativo se ubicó en la categoría algunas veces y el desempeño laboral de los docentes es efectivo presentando características personales y profesionales cónsonas con los deberes que debe cumplir. Se recomienda utilizar una mejor comunicación por parte del gerente, orientado hacia el logro de altos desempeños laborales