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Evangelicals and sexuality minorities: The contruction of lesbian youth within in a community neopentecostalim “Joven y alocada” novel by Camila Guzmán
Evangélicos y minorías sexuales: La construcción de una juventud lésbica en una comunidad neopentecostal en la novela joven y Alocada de Camila Guzmán
Autor
Mansilla, Miguel Ángel
Orellana, Zicri
Institución
Resumen
This article has as its central question, how is lesbian youth built in a neo-Pentecostal community? From the book Joven y alocada, by Camila Gutiérrez, where we find three aspects: a) a) Self-pleasure, displacing it from the soul-spirit, proposed by religion, to the body-sexuality-lesbian proposed by the protagonist; b) Sexuality and lesbian love. Expressed mainly through the experiences of lesbian trials and lesboerotism where the young lesbian practices sexuality breaking the boundaries of heterosexuality; Heterosexual fragmentation and integration characterized by the contradiction and confusion of sexual desire; c) Lesbian statement: where it is shown as a socially and emotionally significant event for lesbians. Making it clear that being a lesbian is not a neutral fact, but a fact of rebellion and disobedience, especially in the evangelical and neo-Pentecostal context. Este artículo tiene como pregunta central ¿cómo se construye la juventud lesbiana en una comunidad neopentecostal? A partir del libro Joven y alocada, de Camila Gutiérrez, en donde encontramos tres aspectos: a) El Autoplacer, desplazándolo del alma-espíritu, propuesto por la religión, al cuerpo-sexualidadlésbica propuesto por la protagonista. b) Sexualidad y amor lesbiano. Expresado principalmente a través de las experiencias de Ensayos lesbianos y lesboerotismo donde la joven lesbiana practica la sexualidad rompiendo los límites de la heterosexualidad; la Fragmentación heterosexual e integración caracterizada por la contradicción y confusión del deseo sexual. c) Declaración lesbiana: en donde se muestra como un evento significativo social y emocionalmente para las lesbianas. Dejando en claro que ser lesbiana no es un dato neutro, sino un dato de rebeldía y desobediencia, sobre todo en el contexto evangélico y neopentecostal.