Analysis of the grade recital repertoire

dc.contributorLitvin, Iryna
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-6426-8239
dc.creatorCaballero Galvis, Jorge Andrés
dc.date2020-06-26T17:38:36Z
dc.date2020-06-26T17:38:36Z
dc.date2007
dc.date2022-03-14T19:32:54Z
dc.date2022-03-14T19:32:54Z
dc.date.accessioned2023-08-23T16:32:37Z
dc.date.available2023-08-23T16:32:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1053
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierhttp://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8374640
dc.descriptionEste informe final hace parte de un elemento teórico que complementa el episodio práctico inherente del aprendizaje musical; es de este forma, que contamos aquí con una suerte de contextualizaciones históricas, aclaraciones de género y fundamento musical, biografías y perfiles compositivos, complementados con un importante componente analítico imperante en todo el trabajo, que se soporta sobre todo, en el ejercicio pedagógico de mis profesores y maestros en el transcurso de todos estos años de aprendizaje. La estructura de este trabajo nos encamina por un orden de profundización que nos converge de lo general a lo particular, sorteando a su vez un frenesí de imágenes caleidoscópicas que nos entrega en esencia un estudio de peculiar importancia que suscita en lo profundo la idea de que hablar del violín y sus egregias páginas destinadas a cantar la gloria de la soledad melódica e inspiradas para las más insignes exaltaciones, es hablar de la fabricación de una mitología.
dc.description1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS …………………………………………………… 3. REPERTORIO A INTERPRETAR Y ANALIZAR EN EL CONCIERTO Y TRABAJO DE GRADO 4. PARTITA No. 3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO —LOURE Y GAVOTTE EN RONDEAU— J. S. BACH 4.1 JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750) 4.2 BACH Y EL DESARROLLO DE LA CUERDA 4.2.1 Violín solista 4.2.2 Violín obligado 4.2.3 Violín-solo 4.3 PARTITA No.3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO 4.3.1 Loure 4.3.2 Gavotte en Rondeau 5. CONCIERTO PARA VIOLÍN No. 1 Op. 26 EN G MENOR —MAX BRUCH— . 5.1 MAX BRUCH (1838-1920) 5.2 EL CONCIERTO SOLÍSTA 5.2.1 El Concerto Grosso y sus derivados 5.2.2 El Concierto Clásico 5.2.3 El Concierto Romántico o Virtuoso 5.2.4 El Concierto Contemporáneo 5.3 CONCIERTO No.1 Op.26 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA EN G MENOR…. 5.3.1 Preludio 5.3.2 Adagio 5.3.3 Final 6. SONATA No. 1 PARA VIOLÍN Y PIANO —ALFRED SCHNITTKE— 6.1 EL GÉNERO DE SONATA 6.2 ALFRED SCHNITTKE (1934-1998) 6.3 SONATA No. 1 PARA VIOLÍN Y PIANO 6.3.1 Largo 6.3.2 Allegretto scherzando 7. LA DANZA MACABRA Op. 40 —CAMILLE SAINT-SAËNS— 7.1 CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921) ……………………………………….. 7.2 LA MÚSICA PROGRAMÁTICA 7.2.1 Poema sinfónico o Tone Poem 7.3 LA DANZA MACABRA Op. 40 8. BAMBUQUÍSIMO —LEÓN CARDONA GARCÍA— 8.1 EL BAMBUCO 8.2 LEÓN CARDONA GARCÍA 8.3 BAMBUQUÍSIMO 9. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA………………………………………………..
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionThis final report is part of a theoretical element that complements the episode inherent practicality of musical learning; It is in this way that we have here a kind of historical contextualizations, clarifications of gender and foundation musical, biographies and compositional profiles, complemented with an important analytical component prevailing in all work, which is supported above all, in the pedagogical exercise of my professors and teachers in the course of all these years of learning. The structure of this work guides us through an order of deepening that converges from the general to the particular, in turn dodging a frenzy of images kaleidoscopic that essentially gives us a study of peculiar importance that deeply raises the idea that talking about the violin and its egregious pages destined to sing the glory of melodic solitude and inspired by the most distinguished exaltations, is to speak of the fabrication of a mythology.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Música
dc.relationCaballero Galvis, Jorge Andrés (2007). Análisis del repertorio de recital de grado. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttp://en.wikipedia.org/wiki.html
dc.relationhttp://www.encarta.msn.com
dc.relationhttp://www.amazings.com/articulos.html
dc.relationhttp://www.istmoenlinea.com.mx/articulos.html
dc.relationhttp://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/
dc.relationhttp://klassica.com/info_detalle.asp
dc.relationhttp://einekleinenachtmusik.blogspot.com/
dc.relationhttp://www.schnittke.de/
dc.relationhttp://www.karandar.com/
dc.relationhttp://www.karandar.com/
dc.relationhttp://www.elviolin.com/
dc.relationAnne-Sophie Mutter. Berliner Phillharrmoniker. Herbert von Karajan. Deutsche Grammophon. 2001.
dc.relationBach Sonatas and Partitas for Violin. Henryk Szeryng. Deutsche Grammophon. 1997.
dc.relationBach Sonatas and Partitas. The Heifets collection vol. 17. RCA. 1997
dc.relationBach Sonaten und Partiten. Nathan Milstein. Deutsche Grammophon
dc.relationBach. Sonatas and Partitas. Itzhak Perlman. Greats Recordings of the century. EMI CLASSCS.
dc.relationCamille Saint-Saëns. Barenboim. Deutsche Grammophon.
dc.relationEnsamble Recoveco. Bicho y Hecho.
dc.relationSchnittke Shostakovich. Chandos. Luba Edlina, Rotislav Dubinsk
dc.relationSchnittke. Works for Violin and Piano. BIS.
dc.relationThe best of Saint-Saëns. Philips Classics Productios. 1994
dc.relationThe Russian Violin. BIS
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectViolin music
dc.subjectMusic
dc.subjectMusical analysis
dc.subjectInvestigations
dc.subjectAnalysis
dc.subjectMusical interpretation
dc.subjectMusical instrument
dc.subjectCompositions
dc.subjectInterpretation
dc.subjectMusic learning
dc.subjectMúsica para violín
dc.subjectMúsica
dc.subjectAnálisis musical
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectAnálisis
dc.subjectComposiciones
dc.subjectInterpretación
dc.subjectAprendizaje musical
dc.subjectInterpretación musical
dc.subjectInstrumento musical
dc.titleInforme final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado
dc.titleAnalysis of the grade recital repertoire
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageBucaramanga (Colombia)


Este ítem pertenece a la siguiente institución