es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Currículo alternativo para la enseñanza de las ciencias desde la pedagogía activa para estudiantes de tercer grado de la institución educativa Labarce

        Fecha
        2010
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12357
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356901
        Autor
        Hernández González, Martha del Carmen
        Castro Álvarez, Leogadis Maria
        Ruge Márquez, Regulo
        Marimon Medrana, Marta
        López Salcedo, Ariel Francisco
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        La propuesta, proyecta diez Aulas de la Naturaleza o centros de interés útiles para la implementación de la pedagogía activa, gracias a que nuestra institución cuenta con una gran riqueza en el entorno de los cuales enunciamos como recurso principales: • Tierra apta para la agricultura y la ganadería. La principal actividad económica del departamento de Sucre es la ganadería vacuna, grandes extensiones de territorio se dedican a este fin. La agricultura es la segunda fuente de ingresos, se cultiva yuca, ñame, arroz, maíz, algodón, sorgo y plátano. El comercio y la prestación de servicios se localizan en la capital. La industria está poco desarrollada, existen algunas fábricas de alimentos, bebidas ... • El Santuario de Flora y Fauna el Corchal, con la riqueza hídrica del Canal del Dique y sus ocho caños que desembocan en el Mar Caribe que alberga indescriptibles aves migratorias exóticas insectos, mamíferos peces, manglares y el árbol de corcho, especie endémica en vía de extinción. • Cultura afro descendiente, hace referencia a aquellas personas que tienen descendencia negra. Actualmente en nuestro país más de 10 millones de habitantes son de esta raza, por este motivo es importante conocer cómo llegaron a América y a nuestro país, pues dicho suceso es de vital importancia en nuestra historia y desarrollo herederos de universos simbólicos, ritmos, y tradiciones que aportan a la identidad cultural del país. Estos ejes se hacen vida en la clase a través de las guías de aprendizaje integrado las aéreas del saber bajo el Método de Ovide Decroly y María Montessori con el centro de interés o Aulas de la naturaleza y la vida cotidiana.
         
        The proposal, projected ten classrooms of Nature, interesting sites and useful for the implementation of active teaching, because our institution has a rich environment in which we put forward as a key resource: • Land suitable for agriculture and livestock. The main economic activity of the department of Sucre is the cattle; large tracts of land are devoted to this purpose. Agriculture is the second largest source of revenue will grow cassava, yams, rice, com, cotton, sorghum and bananas. Trade and services are located in the capital. The industry is underdeveloped, there are sorne faetones of food, beverages • The Sanctuary of Flora and Fauna The Corchal, with the water wealth of the Canal del Dique and eight streams that drain into the Caribbean Sea that is home to migratory birds indescribable alien insects, mammals, fish, mangroves and the Cork Tree, an endemic species in danger extinction. • Culture of African descent, refers to those with black seed. Currently in our country more than 10 million people are in this race, for this reason it is important to know how they carne to America and our country, because that event is of vital importance in our history and development of symbolic universes heirs, rhythms, and traditions contributing to the country's cultural identity. These shafts are made in class lite through integrated leaming guides the air of knowledge in Decroly Ovide Method and Maria Montessori in the Classroom focus or nature and everyday life.
         
        Materias
        Promoción del turismo
        Comercio turístico
        Competitividad
        Método de Montessori
        Métodos de enseñanza
        Evaluación curricular

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018