es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        • Ver ítem

        Evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el área de urgencias en el Hospital General de Barranquilla de febrero 2006 - junio 2007

        Fecha
        2007
        Registro en:
        https://hdl.handle.net/20.500.12442/12527
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8356108
        Autor
        Pérez Gómez, Tania María
        Julio Martínez, Isabelle Chanel
        San Juan Montero, Yuranis Margarita
        Yepes Atencia, Michell María
        Institución
        • Universidad Simón Bolívar (Colombia)
        Resumen
        El sistema de urgencias y emergencias oportuno y eficaz los mejores beneficios con los menores riesgos posibles para el usuario (cliente) a través de una atención temprana con calidad, de acuerdo con las necesidades y expectativas del individuo y su entorno humano (familiares, amigos, etc.), deseos circunstancias propia de cada momento, en el que el paciente utiliza los servicios de salud para satisfacer y mejorar su condición actual. Entre el mes de abril y mayo del año 1998, el servicio de medicina preventiva del Hospital Virgen del Roció en Sevilla, España. Realizó una entrevista telefónica la cual arrojó unos resultados que demuestran lo siguiente: el 60% de la población afirmó que la accesibilidad al servicio es difícil, el 20% de la población dice que hay mucha desorganización y descoordinación por el personal, el 20% de la población dice que la garantía y el trato personalizado es ineficaz. También una investigación que se realizó en Cali, en el Hospital Universitario del valle arrojó resultados que evidenciaron que hay disminución de los pacientes atendidos por día, realizaron una encuesta que evidenció que el servicio de urgencias no es confortable, personalizado y poca accesibilidad al servicio. Según previas investigaciones realizadas por la universidad del Norte en el año 2005 se observó que el 48% de los usuarios han sido sometidos a negaciones de servicios de urgencias, el 40% dice que el servicio de urgencias es insatisfactorio, y el 12 % dice que no han tenido inconveniente con este servicio. La calidad no solamente está ligada a los medios, no es sólo cuestión de automatización, tecnología, equipos, conocimientos y habilidades, sino que está ligada a la actitud de quienes presta el servicio, conscientes de que lo realmente importante son las personas a quienes están orientadas los medios de la prestación de los servicios. La calidad de los servicios en el área de urgencias es de vital importancia para los usuarios que acceden diariamente a este servicio, por eso nos basamos en los estudios realizados por el Doctor Adevis Donadevians quien dice que la calidad de los servicios con los menores riesgos posibles para el paciente dados ciertos recursos.
        Materias
        Ley 100 de 1993
        Servicio al cliente
        Servicio al cliente
        Servicio medico de urgencia
        Urgencias médicas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018