Creación de una herramienta didáctica para la enseñanza de la prosodia del español de Chile como segunda lengua

dc.contributorRomán-Montes De Oca, Domingo Alberto
dc.contributorPONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
dc.creatorOplustil-Gallegos, Pilar Soledad
dc.date2018-10-02T19:08:39Z
dc.date2022-08-17T00:54:04Z
dc.date2018-10-02T19:08:39Z
dc.date2022-08-17T00:54:04Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-22T10:12:42Z
dc.date.available2023-08-22T10:12:42Z
dc.identifier1130720
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10533/220783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8339058
dc.descriptionA partir de una indagación en los valores típicos de emisiones con el valor pragmático de órdenes y peticiones, se presenta una herramienta que sirve para el autoaprendizaje. La aplicación pide una emisión y presenta un modelo. Entrega valores de desviación respecto del modelo de tal manera que el usuario podría corregirse y mejorar la calidad de sus emisiones. El trabajo de análisis se hizo usando Praat y MatLab. La implementación didáctica está realizada en Praat. Esta aplicación está pensada especialmente para personas que aprenden el español como lengua extranjera.
dc.descriptionFONDECYT
dc.descriptionFONDECYT
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130720
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93488
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLenguage y Literatura
dc.titleCreación de una herramienta didáctica para la enseñanza de la prosodia del español de Chile como segunda lengua
dc.titleCreación de una herramienta didáctica para la enseñanza de la prosodia del español de Chile como segunda lengua
dc.typeTesis Pre-grado
dc.typecoar/resource_type/thesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución