Píldora del día después y resultados educativos

dc.contributorUNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
dc.creatorGuajardo, Eugenio
dc.date2018-08-02T19:40:02Z
dc.date2022-08-18T19:15:23Z
dc.date2018-08-02T19:40:02Z
dc.date2022-08-18T19:15:23Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-22T01:45:10Z
dc.date.available2023-08-22T01:45:10Z
dc.identifier1130565
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10533/219163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8307439
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es mostrar en qué medida la disponibilidad de un anticonceptivo de emergencia como la píldora del día después afecta ciertas variables educativas de las mujeres como el rendimiento escolar o la asistencia a clases. La idea es utilizar una doble diferencia en diferencia como estrategia de identificación para medir dicho efecto. El estudio aprovecha las variaciones que se produjeron a partir del año 2006, cuando ciertas comunas de Chile comenzaron a entregar gratuitamente el anticonceptivo en sus respectivos consultorios, mientras que otras comunas del país se negaban a hacerlo. Para alcanzar el objetivo propuesto se utilizan datos del Ministerio de Educación y se construye una base con las distancias entre los colegios y los consultorios que entregaron el anticonceptivo.
dc.descriptionFONDECYT
dc.descriptionFONDECYT
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130565
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93488
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectEconomía y Negocios
dc.titlePíldora del día después y resultados educativos
dc.titlePíldora del día después y resultados educativos
dc.typeTesis Magíster
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución