bachelorThesis
Secuencia didáctica para el desarrollo de las Ciencias Naturales en el octavo año de la Unidad Educativa “Javier Loyola”
Autor
Álvarez Fárez, Renato Napoleón
Garzón Cabrera, Karen Margarita
Institución
Resumen
La presente investigación, busca desarrollar una propuesta de secuencia didáctica
para la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de la unidad educativa Javier
Loyola, para lo que se ha hecho una investigación de tipo Mixta, en donde por medio de
técnicas investigativas tales como la encuesta, la observación y la evaluación, se ha
podido realizar un diagnóstico de los estudiantes.
A partir de la evaluación a 23 alumnos, se ha podido encontrar carencias en los
aprendizajes por lo que mediante esta propuesta de secuencia didáctica se pretende
reforzar los conocimientos mediante un enfoque amigable y lúdico, que se adapten a las
necesidades de aprendizaje que tiene los estudiantes rompiendo el esquema tradicional. The present research seeks to develop a proposal for a didactic sequence for the
Natural Sciences subject in the eighth year of the Javier Loyola educational unit, for
which a Mixed type investigation has been carried out, where by means of investigative
techniques such as the survey, observation and evaluation, it has been possible to make a diagnosis of the students.
From the evaluation of 23 students, it has been possible to find gaps in learning, so
through this proposed didactic sequence it is intended to reinforce knowledge through a
friendly and playful approach, which are adapted to the learning needs of students
breaking the traditional scheme. Azogues