Article
GeoGebra para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva
GeoGebra for the inclusion of students with hearing Resumen disabilities
Autor
López Varela, Génesis Dayanara
Chávez Vaca, Vinicio Alexander
Institución
Resumen
El artículo analiza el empleo del software GeoGebra para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, a partir de una revisión bibliográfica. En un primer momento se presentan los fundamentos teóricos sobre las necesidades educativas especiales, los beneficios del software para atender esas exigencias en el marco de la educación inclusiva y los problemas de estos alumnos en Matemática. En un segundo momento se describen los resultados del análisis bibliométrico realizado donde se comprueba que la investigación al respecto no ha
sido prolífera y se centra en menciones muy generales sobre el uso de GeoGebra, sin delimitar en su mayoría estrategias o actividades específicas para su incorporación y generalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de diferentes contenidos en todos los niveles de escolarización formal. The article analyzes the use of GeoGebra software for the inclusion of hearing impaired students, based on a literature review. At first, the theoretical foundations about special educational needs, the benefits of the software to meet those demands in the framework of inclusive education and the problems of these students in Mathematics are presented. The second part describes the results of the bibliometric analysis carried out, which shows that research on this subject has not been prolific and focuses on very general mentions of the use of
GeoGebra, without defining specific strategies or activities for its incorporation and generalization in the teaching-learning process of different contents at all levels of formal schooling. Azogues