bachelorThesis
Identidad Corporativa para el Café Rock Medieval
Registro en:
Barona Salcedo, Danilo Rubén (2012). Identidad Corporativa para el Café Rock Medieval. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 191p.
UISRAEL-EC-DIS-378.242-83
Autor
Barona Salcedo, Danilo Rubén
Institución
Resumen
El diseño como parte de la evolución del ser humano ha sabido adaptarse
paulatinamente a los diversos cambios tanto históricos como sociales; hoy en
día el fenómeno de la globalización, el desarrollo de nuevas tecnologías y la
revolución de la información han sido factores para sustentar la importancia del
diseño y la comunicación visual dentro de las organizaciones.
Generalmente cuando se expresa la palabra diseño, se realiza una asimilación
a la innovación y el desempeño, pues no es un criterio muy alejado de la razón
de existencia de esta profesión. Pero al asociarlo con la identidad, la idea toma
un nuevo rumbo al relacionarla con organizaciones macro empresariales, pero
lo cierto es que esta concepción de identidad puede ser reflejada por empresas
de economías emergentes, es decir, la necesidad de ser empresas conocidas
no es la única razón para ocuparse de la identidad corporativa e influir sobre la
primera percepción que las personas tienen sobre la misma. Puesto que se
debe mencionar que la identidad corporativa es un factor importante en la
comunicación de las empresas, no solo generando fidelidad al consumo de sus
servicio/productos sino que genera pregnancia y trascendencia en su imagen.
Esta es la importancia para que las empresas proyecten de manera apropiada
sus ideales, puesto que generan una interacción con el usuario, haciéndole
partícipe importante de sus objetivos.
En este sentido la presente investigación plantea el desarrollo de la identidad
corporativa para el “Café Rock Medieval” y el mismo puede ser una guía
teórico-práctica para el desarrollo de nuevos proyectos, encaminados a
satisfacer las necesidades comunicativas de las empresas.