Los retos asumidos por la educación superior tras la pandemia del COVID-19 en Colombia: el nuevo paradigma académico

dc.creatorPalencia Buelvas, Ronald Yesid
dc.creatorDíaz Herrera, Yeimys Judith
dc.creatorPérez Domínguez , Wilder Smith
dc.creatorBustamante Elles, Geraldine Esther
dc.creatorGuerra Martínez, Dagoberto José
dc.date2023-07-05
dc.date.accessioned2023-08-11T22:09:10Z
dc.date.available2023-08-11T22:09:10Z
dc.identifierhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/64
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266722
dc.descriptionThe objective of this research was to identify the challenges that HEIs in Colombia must assume after the COVID-19 pandemic. For this, seven main hemerographic documents that have investigated the subject through field research were selected. An analysis of the documents and their respective coding in Atlas.Ti was carried out, which allowed obtaining main variables such as logistical challenges, curricular challenges, financial challenges and social challenges for the writing of the results obtained; in addition, other sources of information were consulted that allowed the triangulation of the contents through the use of freely accessible databases such as Scielo, Zotero and different university repositories such as the National University of Colombia, the National Autonomous University of Mexico and the University of North.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo la identificación de los retos que las IES de Colombia deben asumir tras la pandemia del COVID-19. Para ello se seleccionaron siete documentos hemerográficos principales que han indagado sobre el tema a través de investigaciones de campo. Se realizó un análisis de los documentos y su respectiva codificación en Atlas.Ti que permitió la obtención de variables principales como retos logísticos, retos curriculares, retos financieros y retos sociales para la redacción de los resultados obtenidos; además se consultaron otras fuentes de información que permitió la triangulación de los contenidos a través del uso de bases de datos de libre acceso como Scielo, Zotero y diferentes repositorios universitarios como el de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad del Norte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComplementos en la Cienciaes-ES
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/64/124
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/64/125
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ronald Yesid Palencia Buelvas, Yeimys Judith Díaz Herrera, Wilder Smith Pérez Domínguez , Geraldine Esther Bustamante Elles, Dagoberto José Guerra Martínezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceBorder Social Journal; Vol. 3 No. 4 (2023): Modernised societies with an emphasis on direct action ; 50-70en-US
dc.sourceRevista Social Fronteriza; Vol. 3 Núm. 4 (2023): Sociedades Modernadas con enfasis en la acción directa ; 50-70es-ES
dc.source2806-5913
dc.sourceark:/79348/resofro.3.4.2023
dc.subjectPost pandemia; Retos logísticos; Retos curriculares; Retos financieros; Retos socialeses-ES
dc.subjectPost pandemic; Logistical challenges; Curricular challenges; Financial challenges; Social challenges.en-US
dc.titleThe challenges assumed by higher education after the COVID-19 pandemic in Colombia: the new academic paradigmen-US
dc.titleLos retos asumidos por la educación superior tras la pandemia del COVID-19 en Colombia: el nuevo paradigma académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Originales evaluados por pares ciegoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución