Mostrando ítems 701-720 de 3077

    • La expresión corporal en el nivel inicial 

      Echeto Velázquez, Sandra Paola; Rivadavia Machín, Elizabeth Anahí (ANEP CFE, 2021)
      La expresión corporal es mirada como una de las formas más antiguas de comunicación entre los seres humanos ya que se utiliza a lo largo de la vida. Esta expresión es una de las necesidades más importantes, por lo tanto ...
    • La importancia de las consignas en la enseñanza híbrida 

      Villamil Cano, Angela Elizabeth (ANEP CFE, 2021-12)
      La situación por la pandemia a causa del Covid 19 al exigir una distancia física en los sistemas educativos, promovió nuevos procesos educativos al impulsar un traslado desde la educación tradicional presencial hacia ...
    • ¿El aula ha muerto?: Una mirada a la enseñanza en la época post pandémica 

      Lacuesta Colina, Mateo (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo se desarrolla en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente del año 2021. El mismo se refiere a un estudio sobre el efecto que produjo el Covid-19 en las prácticas educativas. ...
    • Abordaje de las habilidades socioemocionales por parte del docente 

      Zurbrikgg Bianchi, Sofía (ANEP CFE, 2021-12)
      Esta investigación se realiza en una Escuela Aprender ubicada en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano, específicamente en el extremo sureste de dicha ciudad. El presente trabajo se titula como: “Abordaje ...
    • Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria 

      Vera Sanguinetti, Horacio Rafael (ANEP CFE, 2021-12)
      El título del trabajo es el “Impacto de la tecnología dentro de la Educación Primaria”. Se realiza dentro de una institución escolar ubicada en un barrio periférico de la ciudad de Mercedes, en un contexto muy vulnerable. Las ...
    • ¿Cómo influye el contexto socioeconómico en el aprendizaje del niño? 

      Olivera Maciel, Victoria Analia (ANEP CFE, 2021-12)
      Este trabajo se titula ¿Cómo influye el contexto socioeconómico en el aprendizaje del niño?, esta investigación se lleva a cabo en una escuela A.PR.EN.DER situada al extremo sureste de la ciudad de Mercedes, y consistirá ...
    • La importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial 

      Martínez Rosano, Melori Elliane (ANEP CFE, 2021-12)
      En este trabajo se lleva a cabo una investigación desarrollada en una escuela de la ciudad de Mercedes. La misma se encuentra dentro de un programa de inclusión educativa, donde se promete garantizar tanto el acceso y ...
    • Actitudes de las familias ante la virtualidad 

      Langhain Schwegler, Georgina Stephanie (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación se realiza en una escuela Aprender de la ciudad de Mercedes, cuya temática refiere a las actitudes de las familias frente a la virtualidad. La justificación del mismo radica en la ...
    • Inclusión Educativa: desafíos y oportunidades para el docente 

      Gutiérrez Rosas, Ana María (ANEP CFE, 2021-12)
      La presente tesina se realiza en una Escuela APRENDER de la ciudad de Mercedes, Soriano. La misma busca poner en dudas la inclusión educativa, comprendida como un proceso que procura plantear situaciones y espacios de ...
    • Los vínculos maestro-alumno en las escuelas “APRENDER” 

      Graña Albístur, Emiliana Macarena (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo se realiza en una escuela APRENDER situada en el extremo sudeste de la Ciudad de Mercedes. La temática de la misma refiere a los vínculos que se forjan entre el docente y el alumno en los centros ...
    • Posmodernidad en la escuela 

      Espinelli Verde, Marcelo Agustín (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente documento es el resultado de una investigación con la intención de ver la incidencia de la posmodernidad en las aulas, considerando el modelo de enseñanza, las conductas sociales y vínculos con las familias, ...
    • El trabajo colaborativo en el aula 

      Di Fortuna Sánchez, María Inés (ANEP CFE, 2021-12)
      Hoy por hoy el sistema educativo tiende a la promoción del trabajo colaborativo, siendo esta una metodología que proporciona resultados positivos y desarrolla valores necesarios para los estudiantes. Por tanto, este ...
    • El juego como herramienta de enseñanza de la matemática en educación inicial, 2021 

      Vera Escuder, Gabriela Aldana (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo se realizó en una escuela A.PR.EN.DER de la ciudad de Mercedes, donde se pretende exponer la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de Matemática en nivel inicial, centrando ...
    • La importancia del juego como recurso en nivel Inicial 

      Sosa Romero, Macarena Inés (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo se realiza para la obtención del título de Maestro de Educación Primaria. Se logra llevar a cabo gracias a la información recopilada de diferentes fuentes, así como también del trabajo de campo realizado ...
    • Rol de la familia en la construcción de la subjetividad en la etapa escolar 

      Rodríguez Fajardo, Elisa (ANEP CFE, 2021-12)
      La presente tesina procura recopilar información acerca del rol de la familia en la construcción de la subjetividad en la etapa escolar de niños y niñas, teniendo en cuenta la influencia que ha tenido la situación pandémica ...
    • La influencia de la virtualidad en los vínculos de los niños en la educación formal 

      Ramírez Leguizamo, Yéssica María (ANEP CFE, 2021-12)
      En medio de los acontecimientos desencadenados a partir de la situación de pandemia, Uruguay despliega una serie de medidas en función de la emergencia sanitaria, determinando así el distanciamiento social. Emerge con ...
    • El lugar de la literatura en el aula 

      Mastandrea González, María Eugenia (ANEP CFE, 2021-12)
      En 2008, el Programa de Educación Inicial y Primaria contempla a la Literatura dentro del área Artística, siendo la misma anteriormente considerada en el área de Lenguas. “Los contenidos de la Literatura en el Área del ...
    • Estrategias para la atención a la diversidad en primer grado 

      Leguisamo Ovcherenco, Aldana Belén (ANEP CFE, 2021-12)
      En las instituciones educativas desde siempre se encuentra presente una heterogeneidad de alumnado por lo que es imprescindible que los docentes reconozcan y trabajen desde esta realidad para generar aprendizajes ...
    • El uso de las TIC para enseñar ciencias naturales en el año 2021 

      Konovalov Rodríguez, Pamela Dahiana (ANEP CFE, 2021-12)
      La tecnología ha obtenido más relevancia en la vida de las personas y se ha involucrado tanto en la sociedad, que en la actualidad es un recurso utilizable y frecuentado en las escuelas. Es debido a este aumento de ...
    • La importancia de la Educación Artística en el Primer Ciclo escolar 

      González Portillo, Luciana Mayte (ANEP CFE, 2021-12)
      El presente trabajo se realiza al reunir información de las maestras que trabajan en Mercedes en una Escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable. El título del mismo es “La importancia de la ...