Gobierno: últimos ingresos
Mostrando ítems 281-300 de 3077
-
Los vínculos pedagógicos que favorecen aprendizajes de calidad en el estudiante
(ANEP CFE, 2022-11-30)La temática a abordar en este ensayo refiere a los vínculos pedagógicos entre el docente y el estudiante. A lo largo del trayecto de la formación magisterial y durante los tres años de cursado sucesivo de la práctica ... -
El rol de la escuela en el fortalecimiento del vínculo con las familias
(ANEP CFE, 2022)El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente perteneciente al último año de la carrera de Magisterio. El tema seleccionado a desarrollar es “Las estrategias de las ... -
Motivación y vocación: herramientas fundamentales para la educación
(ANEP CFE, 2022)Para la realización de este trabajo final que se enmarca dentro de la asignatura A.P.P.D. (Análisis Pedagógico de la Práctica Docente) de cuarto año de la Carrera Magisterial, se tuvo en cuenta las experiencias durante ... -
La educación de los niños que viven en contextos de violencia
(ANEP CFE, 2022)La educación y el aprendizaje de los niños es una de las principales preocupaciones de los docentes de la actualidad, es por esto que muchos pensadores se han dedicado a investigar la influencia de los diferentes contextos ... -
Las emociones, un aprendizaje de vida y de por vida
(ANEP CFE, 2022)“En un aula con 30 alumnos y un docente, hay 31 estados emocionales diferentes…” (Williams, 2018,18). Se cree que las emociones están presentes en todo momento durante todo el día, cuando en realidad, son las propias ... -
Importancia del Material Didáctico en el Primer Ciclo Escolar
(ANEP CFE, 2021)El presente ensayo se plantea dentro de la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente del año 2021. En él se abordarán reflexiones y argumentos enfocados en experiencias vividas como practicante. Por ello, se ... -
La comunicación a través del lenguaje no verbal en la gestión del aula
(ANEP CFE, 2022)El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura APPD, la cual tiene como objetivo realizar un análisis pedagógico de la práctica docente. El propósito del trabajo es analizar y reflexionar la importancia de la ... -
Influencia de la escolarización de los padres en el rendimiento académico de sus hijos
(ANEP CFE, 2022)Con la presente frase de Silvina Gvirtz se dará comienzo a un ensayo enmarcado en la asignatura “Análisis Pedagógico de la Práctica Docente” de 4to año de la carrera Magisterial. La educación es un derecho fundamental, ... -
La importancia de la participación de las familias en los proyectos áulicos
(ANEP CFE, 2022)El presente ensayo aborda la temática acerca de la importancia de la participación de las familias en los proyectos áulicos. A lo largo del año los docentes estructuran sus planes a partir de unidades, secuencias y ... -
El juego como herramienta pedagógica didáctica
(ANEP CFE, 2022)El presente ensayo tiene como propósito reflexionar sobre el escaso abordaje del juego como herramienta pedagógica didáctica en segundo ciclo escolar. Dicha inquietud es producto de lo observado en cuatro años de práctica ... -
La intervención docente en el proceso de fonetización de la escritura en el primer ciclo
(ANEP CFE, 2022)A lo largo de estas páginas, se tratará la intervención docente en el proceso de fonetización en el transcurso de adquisición de la escritura alfabética en el primer ciclo. Esta temática surge a partir de la observación ... -
El aprendizaje exitoso en escuelas A.PR.EN.D.E.R
(ANEP CFE, 2022)El presente trabajo corresponde al ensayo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (APPD), del Instituto de Formación Docente de Salto. El mismo tiene como propósito analizar propuestas pedagógicas ... -
La lectura en el segundo ciclo escolar
(ANEP CFE, 2022)El mundo ha sido enriquecido por una nueva atracción: la belleza de la velocidad, donde la vida gira entorno al tiempo producto de la globalización. Carl Honore(2014), expresa que la sociedad de hoy intenta cumplir con ... -
La importancia de la lectura en la escuela
(ANEP CFE, 2022)El presente ensayo tiene como propósito reflexionar acerca de la importancia de la lectura en la escuela. Para ello, se han tenido en cuenta las experiencias proporcionadas por los años de práctica docente, a lo largo ... -
¿Cuál es el trasfondo detrás del conflicto cotidiano en el aula escolar?
(ANEP CFE, 2022-11)El conflicto actualmente es una realidad que habita cotidianamente en las distintas aulas escolares del país, pero sobre todo en aquellas instituciones educativas comúnmente llamadas de contexto, las cuales se encuentran ... -
El uso de recursos para niños con T.E.A. en el aula como mejora en el desarrollo general del grupo
(ANEP CFE, 2022)Durante el desarrollo de las actividades planteadas en la práctica docente se observa, que niños que pertenecen al espectro autista quedaban por fuera de las mismas. La elección del tema se consolida luego de la realización ... -
¿Cómo mejorar el vínculo docente-alumno a través de la enseñanza de las ciencias?
(ANEP CFE, 2022)El principal reto al que se enfrentan los docentes al comienzo del año lectivo radica en instaurar una vinculación positiva con sus alumnos para que a partir de ello pueda generarse un buen clima de aula y una predisposición ... -
El Maestro, la Familia y el Aprendizaje del Niño; una Tríada Indisociable
(ANEP CFE, 2022)Las relaciones en la sociedad actual, como las presenta Bauman (2003) en su conceptualización de modernidad líquida, se caracterizan por ser fluidas y volátiles, ya que se han visto inmersas en la incertidumbre, dada la ... -
La importancia del rol docente frente a la diversidad
(ANEP CFE, 2021)El presente ensayo titulado, “La importancia del rol docente frente a la diversidad”, tiene como propósito reflexionar acerca de los diversos desafíos que enfrentan los docentes al estar situados en un aula heterogénea. Se ... -
El estudio de problemas ambientales como metodología integradora del currículum. El caso de la contaminación con plomo
(ANEP CFE, 2022)El proyecto se desarrolló en el marco del programa PRADINE del Consejo de Formación en Educación. Tiene como eje central, la creación, el dictado y posterior seguimiento de los participantes, de un curso teórico (virtual) ...