Mostrando ítems 261-280 de 3077

    • Aprendizajes significativos en la diversidad áulica 

      Acuña, Fernanda (ANEP CFE, 2022)
      La temática a abordar en el presente ensayo es “Aprendizajes significativos en la diversidad áulica” y tiene como propósito reflexionar acerca de la posibilidad de lograr aprendizajes significativos para todos los niños ...
    • La Decodificación en el proceso de Lectura 

      Márquez, Stefani (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo se refiere al tema de la "decodificación en el proceso de lectura", pues, durante los cuatro años de práctica docente, se ha ido observando que cierto número de estudiantes que integran grados de segundo ...
    • El rol docente frente a la lengua oral 

      Milans, Lucía (ANEP CFE, 2022)
      El presente trabajo corresponde a un ensayo académico enmarcado en el curso de Análisis Pedagógico de la práctica docente cuyo propósito es analizar y reflexionar sobre el rol docente frente al desarrollo de las ...
    • Implementación de tecnología en primer año 

      Suárez, Nicolás (ANEP CFE, 2022)
      El siguiente ensayo tiene como propósito reflexionar acerca de las prácticas docentes actuales en relación al uso de las tecnologías como herramienta didáctica durante el primer año escolar, teniendo en cuenta las ...
    • Entender y atender la diversidad del aula: ¿desafío o utopía? 

      Widmaier Weber, Susana Marina (ANEP CFE, 2022)
      Este ensayo parte de las inquietudes e incertidumbres vividas en el recorrido de la práctica magisterial con respecto a la atención a la diversidad en el aula, teniendo en cuenta que el Derecho a la Educación para todos ...
    • Síndrome de Asperger: desafíos del rol docente 

      Rodríguez, Flavia (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo se elabora para la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, con el propósito de analizar el rol docente ante el proceso de aprendizaje de niños con síndrome de Asperger. Teniendo en cuenta ...
    • El rol docente frente a los desafíos de las generaciones posmodernas 

      Breventano, Silvana Natalia (ANEP CFE, 2021)
      El presente ensayo surge a partir de la reflexión de las experiencias vivenciadas a lo largo de las prácticas docentes. Tiene como propósito reflexionar y analizar el rol docente frente a los desafíos que manifiestan las ...
    • Biblioteca Escolar, ¿espacio que invita a recrear a sus lectores o espacio cerrado a usuarios específicos? 

      Nesteruk, Irene (ANEP CFE, 2022)
      Este trabajo pretende conocer cuál es el uso de la biblioteca en el espacio escolar, qué se hace para promoverla entre los diferentes actores de la escuela, cómo se organiza, cómo se difunde y qué propuestas literarias ...
    • La importancia de enseñar música en los tres primeros grados de educación primaria 

      Carballo, Dina (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo tiene como propósito llevar a cabo una reflexión sobre la importancia de la enseñanza de la música en la formación del niño. Se focaliza en los tres primeros grados de educación primaria, puesto que ...
    • La importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo 

      Silvestri, Lourdes (ANEP CFE, 2022)
      Este ensayo trata sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en primer ciclo. Durante la práctica magisterial de segundo y tercer año se ha observado que el uso del juego como estrategia de enseñanza ...
    • El rol docente ante la diversidad en el aula 

      Núñez, Victoria (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo tiene como propósito abordar y analizar la importancia del rol docente frente a un aula diversa. Cabe destacar que se realizará un análisis de dicho tema a partir de lo vivenciado a lo largo de los ...
    • El juego como estrategia didáctica en Educación Inicial 

      Ruffinelli, Cristina (ANEP CFE, 2022)
      Con la presente frase de Anita Wadley se introducirá a la temática que se abordará en el siguiente ensayo la cual es el juego, una de las formas más importantes en las que los niños obtienen conocimientos y competencias ...
    • El arte como saber articulador. 

      Nieto, Mercedes (ANEP CFE, 2022)
      Se comenzará por explicar a qué se hace referencia con el arte como saber articulador y, a qué se entiende por prácticas de calidad en actividades pertenecientes al Área del Conocimiento Artístico. Cuando se habla de ...
    • La Educación Sexual en segundo ciclo 

      Acuña, Cyntia (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo académico se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de la carrera de Magisterio sobre la temática la Educación Sexual en segundo ciclo. El propósito del siguiente ...
    • Desafíos del rol docente ante la Pandemia 

      Burgos Cayetano, María Carolina (ANEP CFE, 2022)
      El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre los desafíos del rol docente en este nuevo escenario de Pandemia, tomando como referencia la pedagogía de la excepción descrita por el autor Axel Rivas, debido ...
    • El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 

      Pintos, María Anghelina (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya ...
    • Rol docente ante las dificultades de aprendizaje 

      Bondarenco, Lumina (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo surge como respuesta a una problemática que se ha identificado durante la práctica docente, realizadas en distintas escuelas de la ciudad. El mismo tiene como propósito analizar la importancia del rol ...
    • Ceibal en Inglés: El vínculo docente - alumno y su rol en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera 

      Urioste Panissa, Agustina (ANEP CFE, 2021)
      El presente ensayo se enmarca dentro de la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente y se realiza con la finalidad de analizar una situación detectada durante el transcurso de la práctica docente realizada por ...
    • Resistir en pandemia: Competencias docentes para los nuevos escenarios educativos 

      Giacosa, Andrea (ANEP CFE, 2022)
      El propósito del presente ensayo es analizar y reflexionar acerca de las competencias que los y las docentes debieron poner en práctica para enfrentar los desafíos que implicó mantener el dictado de clases durante la ...
    • Los beneficios de aprender Matemática jugando 

      de los Santos, Blanca (ANEP CFE, 2022)
      El presente ensayo corresponde a la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente y la temática seleccionada refiere a beneficios del juego para la enseñanza de la Matemática. Se pretende reflexionar acerca de las ...