Otro
Oración fúnebre pronunciada por el Dr. Miguel G. Garcés en las exequias del aniversario de la muerte del excmo. Sr. Dr. Gabriel García Moreno (Folleto).
Registro en:
Garcés, Miguel G. 1876. Oración fúnebre pronunciada por el Dr. Miguel G. Garcés en las exequias del aniversario de la muerte del excmo. Sr. Dr. Gabriel García Moreno. Quito, Ecuador : Fundición de tipos de M. Rivadeneira.
FER1L006791- -msc07
Autor
Garcés, Miguel G.
Institución
Resumen
No es una causa política de la que vengo hoi á hablaros, y me complazco en creer que tampoco es un sentimiento profano el que os congrega en este sagrado templo. Esas mezquinas y míseras vanidades, que el hombre llama sus grandezas sobre la tierra, si no de indignación ó de lástima, jamas lograron arrancar, ni arrancarán, una mirada sola de interes á la Religión Santa. Debo hablaros del grande, del ilustre, del inmortal GARCIA MORENO. Debo demostraros que esa figura colosal que hundió el crimen bajo una losa todavía empapada con su ilustre sangre, se destaca solemne y majestuosa, sobre el trastorno universal de las vulgaridades de nuestro siglo, severa y formidable para con la impiedad raquítica, (pie muerde el pedestal de su férrea planta; magnífica y gloriosa para el catolicismo que le dió el sér, dulce y encantadora en su memoria para el privilegiado país que le sirvió de cuna.