info:eu-repo/semantics/masterThesis
La Comunicación externa de la Universidad Técnica de Babahoyo y su incidencia en la imagen de los stakeholders sobre la institución
Autor
Urquiza Mendoza, Liliana Ivett
Duarte Mendoza, Mayra del Rocío
Resumen
Este trabajo de investigación está basado en el estudio de caso de
una universidad en particular, planteó el siguiente objetivo: Analizar la
incidencia de la comunicación externa de la Universidad Técnica de Babahoyo
en la imagen institucional que tienen los stakeholders sobre la entidad. Para
realizar este estudio se aplicó el diseño metodológico con un enfoque mixto,
el tipo de investigación seleccionado es correlacional, aplicada no
experimental y transeccional. En la investigación se usaron las técnicas:
entrevista a profundidad, encuestas, análisis de contenidos redes sociales,
revisión bibliografía y documental, empleando los instrumentos: cuestionarios
de encuestas y entrevistas a los diversos stakeholders y la ficha de análisis
de contenidos para monitorear las redes sociales de esta alma mater. Se pudo
concluir que, en el Proyecto Estratégico de Desarrollo Institucional de
esta alma máter no consta el Plan Estratégico de Comunicación lo que incide
en la emisión del flujo de la comunicación externa y por ende en el
fortalecimiento de la imagen institucional.