Ensayo Académico
Análisis de estrategias de comercialización de dispositivos médicos traumatológicos.
Autor
Chamba Mero, Richard Joshue
Resumen
Se puede concluir que, mediante la recolección de información se identificó que las estrategias de
comercialización cumplen un rol muy importante en la distribución de dispositivos médicos
traumatológicos, pues benefician y colaboran a mejorar la toma de decisiones en todos los distintos
procesos que se generan dentro y fuera de la empresa y que, por consiguiente, se genera un alto grado de
satisfacción y veracidad en los clientes. Adicional, se puede concluir que realizando de forma correcta las
estrategias comerciales de la empresa se puede alcanzar su viabilidad y rentabilidad. Es indispensable
mencionar, que vivimos en una época moderna, en la cual todo ha ido evolucionando en cuanto a marketing
y promoción, a diferencia de épocas anteriores en la que la salud no era considerada como algo para ser
promovido mediante marketing o tecnologías. Es por ello este ensayo, pues se busca concientizar a
empresas de salud y distribución de materiales médicos que, en la época actual, la importancia de
implementar estrategias comerciales que creen valor, satisfagan las necesidades del cliente y consigan su
lealtad, es la forma de conseguir la sostenibilidad de las empresas comercializadoras o fabricantes de
dispositivos médicos