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Evaluación de la satisfacción del usuario externo en el proceso de admisión del Centro de Salud tipo A Piñal de Arriba Distrito 09D19 Daule, Nobol y Santa Lucía.
Autor
Anzoátegui Peñafiel, Ecuador Jonathan
Resumen
El presente estudio titulado Evaluación de la satisfacción del usuario externo en el
proceso de admisión del Centro de Salud Tipo A Piñal de Arriba Distrito 09D19 Daule,
Nobol y Santa Lucía. Se realiza con el propósito de determinar el nivel de satisfacción del
usuario externo del centro de salud mencionado, mediante el análisis de datos obtenidos
con la aplicación de un cuestionario validado, considerando que la calidad de los servicios
que se prestan en este tipo de instituciones siempre se convierten en un aspecto que deben
mejorarse como consecuencia de inconformidades y satisfacción de los usuarios del
servicio de salud pública. Metodología de enfoque cuantitativo, de tipo cuantitativo y
descriptivo, se trabajó con los métodos científicos: analítico y estadístico que permitieron
conocer de forma clara el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio y los factores
que influyeron la calidad de atención brindada. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la
satisfacción de los usuarios del centro es media representando un 51% de conformidad con
el servicio, se encontraron gran porcentaje de insatisfacción en cuanto al trato, resolver
dudas en cuanto a la enfermedad y el tratamiento. . La propuesta tiene como objetivo
reforzar conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades y mejorar las actitudes que
tiene el personal al desarrollar su trabajo. Se implementará en dos partes principales,
incluyendo un plan de capacitación para el personal médico y proporcionar una estrategia
para tratar los diferentes problemas que puedan surgir en el centro y con ello mejorar la
calidad de atención al paciente usuario. The present study "Evaluation of the satisfaction of the external user in the admission
process of the Health Center Type A Piñal de Arriba District 09D19 Daule, Nobol and
Santa Lucía". It is carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of
the external user of the aforementioned health center, through the analysis of data obtained
with the application of a validated questionnaire, considering that the quality of the
services provided in this type of institution always they become an aspect that must be
improved as a result of nonconformities and satisfaction of the users of the public health
service. Methodology of quantitative approach, of a quantitative and descriptive type, we
worked with scientific methods: analytical and statistical that allowed us to clearly know
the level of satisfaction of the users of the service and the factors that influenced the
quality of care provided. Regarding the results, it was obtained that the satisfaction of the
users of the center is average, representing 51% in accordance with the service, a large
percentage of dissatisfaction was found regarding the treatment, resolving doubts regarding
the disease and treatment. . The objective of the proposal is to reinforce knowledge and
develop skills and abilities and improve the attitudes that the personnel have when carrying
out their work. It will be executed considering two fundamental parts that consist of a
training plan for the health personnel that works in the center with the purpose to provide
strategies to solve different problems that may arise in the center and thus improve the
quality of care for users.