info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la competencia en el alojamiento entre las plataformas de economía colaborativa y los establecimientos turísticos registrados. Caso Bahía de Caráquez.
Autor
Cabezas Solis, Mitsy Yanina
Cujilema León, Nataly Karina
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene una visión de analizar la competencia entre
el alojamiento ofertado en las plataformas de economía colaborativa y los
establecimientos turísticos registrados en el cantón Bahía de Caráquez en el cual se
logró identificar el avance de las plataformas colaborativas desde sus inicios y su
permanencia a lo largo del tiempo es por eso que se realizó una investigación
bibliográfica para identificar su segmento de mercado y de esa manera distinguir el
nivel de competencia que tienen las plataformas colaborativas económicas sobre los
establecimientos turísticos registrados; seguido se aplicaron encuestas a personas que
han pernoctado en Bahía de Caráquez para conocer las motivaciones y aspectos
relacionados a las preferencias por los establecimientos turísticos y las plataformas
colaborativas. Finalmente, estos resultados permitieron diseñar estrategias de
marketing que ayuden a los establecimientos a incrementar su ocupación mediante
propuestas de mejora en algunos aspectos de precio, producto, plaza y promoción. The present research work has a vision of analyzing the competition between the
lodging offered in the collaborative economy platforms and the tourist establishments
registered in the canton of Bahía de Caráquez in which it was possible to identify the
progress of the collaborative platforms since their beginnings and their permanence
over time, that is why a bibliographic research was conducted to identify their market
segment and thus distinguish the level of competition that the collaborative economic
platforms have over the registered tourist establishments; Then, surveys were applied
to people who have stayed overnight in Bahía de Caráquez to know the motivations
and aspects related to the preferences for tourist establishments and collaborative
platforms. Finally, these results allowed the design of marketing strategies to help
establishments increase their occupancy by proposing improvements in some aspects
of price, product, location and promotion.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contaminación por residuos sólidos en el polo turístico tarará
Palacios, Félix; García, Ernesto -
Turismo Espiritual II, Una Visión Iberoamericana
Martínez Cárdenas, Rogelio; Macedo Martínez, Leticia; Kastenholz, Elisabeth; Dinis, Anabela; de Kuna, Graciela C.G; Beatriz Rivero, Ángela; Cambas, Graciela; Campodónico, Gabriela; Fabreau, Martín; Arauz Beita, M.Sc. Ileana; Bermúdez Elizondo, Melvin; Baltodano Zúñiga, Víctor Julio; Camacho Camacho, Ana Lorena; Martínez Arias, Carlos Armando; Puebla Rodríguez, José Juan; Propin Frejomil, Enrique; Sánchez Crispín, Álvaro; Ríos Gutiérrez, Julio Alejandro; Medina Gallo, Cesar Eduardo; Macías González, Gizelle Guadalupe; Bojórquez Vargas, Alma Rafaela; Hernández González, Gisela Beatriz; Suarez Rodríguez, Irma Brígida; Gómez Hinojosa, Carolina; Gutiérrez Medina, Eduardo Alberto; López Reyes, Sandra; Mundo Velásquez, Rodulfo; Domínguez Estrada, José Francisco; Hernández González, Gisela Beatriz; Vargas Cuellar, Marco Iván; Burgueño, Susana Pilar Susana; Saldaña, René -
Atractivos turísticos culturales en la Quebrada de Tambomachay y propuesta de un circuito turístico para fomentar el desarrollo turístico en la Asociación de Productores "Los Huertos", 2017.
Llerena Delgado, Pavel (Universidad Andina del Cusco, 2017-05-31)El presente investigación tiene como objetivo principal proponer que el ambiente físico y social en la quebrada de Tambomachay permita proponer un circuito turístico para fomentar el desarrollo turístico en la asociación ...