info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de estrategias para el fortalecimiento turístico del Museo Barcelona Sporting Club.
Author
Merino Segura, Melissa Naomi
Sánchez Rosero, Bruno Andrés
Abstract
El propósito de esta investigación fue diseñar estrategias para el
fortalecimiento turístico del Museo Barcelona Sporting Club que es parte del sector
turístico de la ciudad de Guayaquil. Para el cumplimiento de esta propuesta se
determinaron tres objetivos que se manifiestan en cada uno de los capítulos de este
proyecto. Primero, se realizó un diagnóstico del museo con la herramienta Proceso
Metodológico para Desarrollar Productos Turísticos, que sirve para desarrollar
productos turísticos; mediante visitas y búsqueda de información en la web se logró
conocer la situación actual del museo, sus fortalezas y debilidades. Segundo, se diseñó
una encuesta para realizar un estudio de mercado que permitió conocer el perfil del
visitante y las expectativas que tiene del museo. Por último, se desarrollaron las
estrategias, las que surgieron a partir de toda la información recopilada, y se crearon
acciones para cada una de ellas. Estas acciones podrán ser usadas por el museo para
consolidar sus atractivos, generar más ingresos, recibir más visitas, y crear
experiencias memorables para aquellos visitantes. The purpose of this research was to design strategies for the tourism
strengthening of the Barcelona Sporting Club Museum, which is part of the tourism
sector of the city of Guayaquil. For the fulfillment of this proposal, three objectives
were determined and are manifested in each of the chapters of this project. First, a
diagnosis of the museum was made with the Methodological Process for Developing
Tourism Products tool, which is used to develop tourism products; through visits and
information searches on the web, it was possible to learn about the current situation of
the museum, its strengths and weaknesses. Second, a survey was designed to carry out
a market study that allowed knowing the profile of the visitor and the expectations
they have of the museum. Finally, the strategies were developed, which emerged from
all the information collected, and actions were created for each of them. These actions
may be used by the museum to consolidate its attractions, generate more income,
receive more visits, and create memorable experiences for those visitors.