Examen complexivo de grado
Elaboración de adaptaciones curriculares en el proceso lectoescritor en un joven son síndrome de down de séptimo de educación media de la Escuela Fiscal primero de enero.
Autor
Castro Tumbaco, Jessica Mariuxi
Resumen
En el presente trabajo se abordarán los problemas de aprendizajes de un joven con Síndrome de Down, y la manera en la cual las adaptaciones curriculares influyen de una manera positiva en el proceso de aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a una discapacidad.
Es el caso de Juan Carlos, un joven de doce años que se encuentra en séptimo nivel de Educación Básica de la Escuela Fiscal Primero de Enero y si bien es cierto su edad cronológica es de doce años, sin embargo, su proceso de aprendizaje responde al de un niño de cinco años. A pesar de su edad no ha logrado ingresar al proceso lectoescritor en su totalidad. En el presente trabajo se detallan las estrategias y recursos
didácticos con sus respectivas adaptaciones curriculares de grado 3 y como las mismas contribuyen a mejorar el rendimiento académico en el área de lengua literatura. Utilizando y seleccionado estrategias, métodos, recursos y material didáctico que van ayudar en el desarrollo del aprendizaje significativo del estudiante.